Pixel Creativo

Tipos de publicidad online


El internet en la actualidad esta siendo el canal de comunicación que la gente utiliza más para sus momentos de ocio, incluso mayor a la televisión.

Según uno de los últimos estudios de ComScore (Compañia de investigación de marketing en internet) realizados a nivel de Latinoamérica los peruanos pasamos 27 horas al mes conectados en internet. Los sitios de nuestra predilección son las redes sociales, servicios de mensajería instantánea, cuentas de e-mail y sitios de entretenimiento.

En el estudio se destaca el alto nivel de visitas de redes sociales en Perú, siendo 9 de cada 10 usuarios usuarios de Facebook, donde pasamos el 23% de nuestro tiempo online.

En Perú, el 58% de los usuarios de internet son personas menores de 35 años. Los jóvenes entre 15 a 24 años de edad dedican un promedio de 33,5 horas. Estas cifras son bastante importantes, por lo cual es oportuno el uso de publicidad en este medio.

Por todos estos motivos es importante conocer acerca sobre algunos de los tipos de publicidad más utilizada en internet:

Banner Ads
Anuncios y enlaces rectangulares y/o cuadrados, que se valen de imágenes, animaciones o textos para convencer al usuarios de internet a entrar a algún sitio web.





Megabanner, Superbanner o Leaderboard (en inglés)
Evolución del banner. Su formato es horizontal.
Lo podemos encontrar en las cabeceras de la mayoria de periodicos online. Puede ser expandible, es decir, puede aumentar su tamaño cuando el usuario pasa el mouse por encima de él. (efecto rollover). Su tamaño varia pero por lo general tiene un tamaño de 728×90 pixels en reposo y expandido puede ser de 728×180 pixels.





Rascacielos, Skyscraper o simplemente Sky
Publicidad de formato vertical. Sus medidas suele ser de 120×600 pixels, pero esta puede variar.  Lo podemos encontrar en los laterales de muchas páginas webs. Como el anterior, también puede ser expandible.






Robapáginas
Es uno de los formatos más vistos en internet. Su tamaño es 300×250 pero tiene muchísimas variantes. Por lo general son cuadrados.  Los más encontrados son el 300×250 y el 300×300 pero también hay muchos 200×200 y algún que otro 400×400 aunque este es un poquito grande. Se encuentran en la parte centro lateral de la web, acompañando al contenido de la misma.
Pueden también ser expandibles.






Botones Publicitarios
Son muy pequeños y muchos además van acompañados de texto al lado. Suelen ser muchas veces simples imágenes sin animación.



Text Ads o Text Links
Este no es un formato gráfico como los anteriores. Tiene una limitación de caracteres, por ejemplo 30 caracteres y pueden ir acompañados de un botón de los anteriores (Botón + Text-Link).
Los más usuales en la actualidad son los Adwords de Google, que permiten al cliente crear anuncios y elegir palabras claves relacionados con el negocio a publicitar. Cuando los usuarios de Google realicen una busqueda, introduciendo una palabra clave que tiene relación con el aviso, este aparecerá al lado lateral de los resultados.






Interstitial o Cortinilla
Quizá este es uno de los formatos publicitarios más invasivos de internet, ya que ocupa toda la pantalla antes de que aparesca la web a la que el usuario quiere acceder.  Para tratar de hacerlo lo menos molesto posible contiene una cruz para poderlo cerrar (arriba a la derecha casi siempre) y tienen una duración de tiempo que transcurrida esta aparece la web que se quiere visitar, está entre los 4 y 8 segundos.







Pop Ups Ads y Pop Under
Ventanas emergentes que aparecen al momento de ingresar a una web (Pop Up) o al salir de ella (Pop Under). Para ser publicados en un web site, necesitan ser autorizados por el administrador del sitio. Cada día este tipo de publicidad se ve menos frecuente, ya que los actuales navegadores como Google Chrome, FireFox o Internet Explorer tienen sistemas para bloquearlos.






Rich Media Ads
Publicidad enriquecida con Macromedia Flash o Shockwave para navegadores que permiten mostrar este contenido.







Pre-Roll
Aparece cuando queremos ver un vídeo online antes del vídeo. Muy usual en la actualidad en la web de Youtube.







RoadBlog o Takeover
Alquiler de todo el espacio publicitario en la página de inicio de un portal.








The Million dolar website
Sitio que vende los pixeles de la web para alcanzar el millón de dolares.








Viral Films
Cortometrajes para web, realizados por directores de cine contratados por una marca. (Ver más aquí)



Websisodes
Series de films que buscan atraer clientes hacia determinada marca o producto.




Publicidad de fondo de pantalla
Ocupa el fondo de la pantalla de una web y tiene un enlace o link para una nueva website.



Estos son alguno ejemplos de Tipos de Publicidad en internet. Cada día podemos ver nuevas formas creativas de publicitar productos o empresas.

Si desea ver algunas estadisticas del uso del internet, puede ver la siguiente presentación desarrollada por la empresa TNS




1 comentario :

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates