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Formatos publicitarios en TV


La televisión se ha vuelto algo cotidiano para el ser humano que quizá no imagino su magnitud cuando se hicieron las primeras transmisiones publicas en el año 1927 por la BBC en Inglaterra o en 1930 por la CBS y la NBC en Norteamérica.

La televisión es un gran medio de comunicación, que ha invadido cada sector de nuestros hogares (muchas veces hasta las habitaciones) y lo que vemos a través de ella se vuelve parte de conversaciones con familiares y amigos. Es parte de nuestras vidas.

La publicidad se aprovecha de la televisión para transmitir los mensajes de los anunciantes desde el 1 de Julio de 1941 en EEUU, donde se transmitió un anuncio de la marca de relojes Bulvoa. La marca antes mencionada pagó US$ 4.00 por este comercial de 10 segundos, el cual se transmitió durante un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Filadelfia.



Las cosas han cambiado en la actualidad. La publicidad televisiva ha evolucionado y ahora podemos ver diversos tipos y formatos de comerciales en nuestras pantallas de «Alta Definición». A continuación les mostramos algunos de los formatos utilizados en la actualidad:



SPOT
Quizá el formato más conocido de publicidad televisiva. Su duración es de 10 a 60 segundos aproximadamente y en él podemos ver el trabajo de un equipo creativo tratando de llamar la atención del espectador, seduciéndolo para conseguir los objetivos del anunciante. Su mayor enemigo es el zapping.





PATROCINIO
Una marca colabora con la emisión de un programa de T.V. a cambio de ser mencionada durante su desarrollo o en los créditos finales.





PUBLICIDAD ESTÁTICA
Podemos encontrarla en espacios abiertos, como estadios a manera de vallas publicitarias, por ejemplo. Su interacción con la televisión se debe a las transmisiones de eventos deportivos. Su emisión tiene alta frecuencia.





PUBLICIDAD INTERACTIVA
Gracias a la tecnología de los nuevos televisores, el usuario puede interactuar con los avisos que ve en pantalla y llegar a microsites donde pueden ampliar la información del contenido que están visualizando.





BUMPER
Su duración puede legar a ser entre 2 y 15 segundos. Este formato puede integrar una marca a las cortinillas de la cadena de televisión creando un vínculo.





SOBREIMPRESIONES
Se tratan de banners, que usualmente aparecen en el pie de nuestra pantalla de televisión sin interrumpir la imagen que estamos viendo.





PUBLIREPORTAJE
En este formato prima la noticia acerca de un producto o marca.





PRODUCTO PLACEMENT
El producto que se desea anunciar participa de un programa televisivo. Ver aquí.





TELEVENTA O INFOMERCIAL
De duración similar a un programa de televisión. Busca una respuesta directa del televidente, por lo cual son sumamente demostrativos, muestran el precio del producto y un número telefónico de contacto para adquirir el producto.





TELEPROMOCION
Un personaje destacado de la programación realiza la promoción de un producto. Las estrellas del canal se relacionan con el producto generando más impacto y credibilidad al televidente.





BARTERING
La cadena televisiva ofrece un espacio de su programación al anunciante para que este último transmita su producción audiovisual a fin de promocionar su producto.





MORPHING
La marca del anunciante se fusiona mediante una animación con algunos atributos del programa donde participa. Su duración es bastante corta: Entre 2 y 15 segundos.

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