¿Qué es el Marketing Viral?
Publicado por pixel-creativo en Marketing Publicidad Redes Web | Commentarios : 3
El Marketing Viral es una técnica que se vale de las redes sociales y otros medios electrónicos para incrementar el Brand Awareness o Renombre de Marca.
El Marketing viral esta cuidadosamente elaborado para ser difundido Boca a Boca, es por eso que es fundamental para su existencia el apoyo de las redes sociales. La idea de este tipo de estrategia es que la gente comparta videos o contenidos divertidos, inusuales o interesantes que llevan ocultos anunciantes.
El éxito de esta estrategia es el bajo costo que tiene al producirse y difundirse a comparación de los medios tradicionales (T.V., Radio, prensa, etc)
Uno de los casos más conocidos de Viral (aunque ya bastante antiguo) serían la serie de cortometrages The Hire, protagonizados por el actor Clive Owen y dirigidos por reconocidos cineastas, para la marca de automoviles BMW.
The Hire fue un exito durante los años 2001 - 2002, tal es así que las ventas de la marca de automoviles se incremento en un 12%. Los cortos, que fueron colgados en la web de BMW (Ya que en ese entonces no existia Youtube) y fueron vistos 11 millones de veces en 4 meses.
El exito de el viral The Hire ha sido tan rotundo a traves de los años que hasta el día de hoy las visitas que tienen estos videos en internet siguen incrementandose, pese a que han pasado ya casi 10 años de su creación.
El viral es una excelente alternativa para generar comerciales audiovisuales que el público deseará ver, comentará y compartirá con su entorno más de una vez.
Para ver campañas virales, click aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Muy interesante. El entorno en el sector de la distribución es cada vez más complejo y competitivo y precisa de profesionales que conozcan nuevas técnicas y estrategias de marketing.
ResponderEliminarBravazo!!
ResponderEliminarSi desean conocer más sobre el viral, próximamente postearemos más articulos.
ResponderEliminar