Pixel Creativo

Formatos de Publicidad en Revistas


Todos reconocemos que para elaborar una estrategia publicitaria en medios tradicionales (ATL) las revistas juegan un papel muy importante, debido a que es un medio muy segmentado por su naturaleza ya que existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, adultos, etc.

Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa, es decir, si lo requiere la pieza gráfica podemos profundizar mediante un copy en el mensaje que queremos dar.

Cada revista tiene su propio formato o medida y no se contratan los espacios publicitarios por módulos / columna, si no por formatos dentro de la página y además algunas contemplan un factor de acuerdo a la importancia de estas, aquí algunos ejemplos.




También, dentro de las revistas muchas veces encontramos encartes que son estos adicionales que vienen con las revistas, pueden ser desde volantes hasta catálogos enteros.




No todas las revistas del medio utilizan todos los formatos aquí expuestos, hemos basado los formatos en los utilizados por el diario el comercio – Perú.

Datos:
Cuando vas a hacer un aviso de revista debes considerar varias cosas:
1.     Formato o medidas de la revista
2.     Saber si el aviso es a sangre o en caja
3.     La pagina es par o impar y seria bueno saber cual  es el numero de la pagina y de cuantas paginas es la revista
4.     Saber si la revista va a estar engrapado encolada o cosida por folios
5.     Los formatos no convencionales así como los factores encarecen el aviso, seria bueno confirmar las tarifas con tu ejecutivo de cuentas de la revista.
6.     Algunas revistas contemplan costos diferentes regidos por factores a partir de ciertas páginas, por ej. 5ta página (factor 1.00) página 7 (factor 0.98) etc., esto quiere decir que tienes que multiplicar el precio total de la pagina por el factor que te indica.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates