Pixel Creativo

¿Quién hace los Doodles de Google?



Como ya hemos visto en posts anteriores, la empresa Google lanza al aire en su buscador diversas modificaciones en su logo, las cuales llama Doodles (ver aquí). La palabra Doodle podría traducirse como garabato, sin embargo cada uno de ellos son una pieza de arte cuidadosamente trabajados por un artista gráfico, como lo es Jennifer Hom.(www.jenniferhom.com)
Jennifer Hom es una diseñadora educada en Rhode Island School of Design, BFA illustration with honors y en su currículo figuran notables empresas como Dreamworks Animation SKG.


A continuación, gracias al programa Enlaces de la cadena televisiva DW, conoceremos un poco más sobre Jennifer Hom y su proceso creativo para crear los populares Doodles de Google.



 

Además del vídeo antes expuesto veremos la sustentación del Doodle de Google creado en homenaje a Freddie Mercury, desaparecido vocalista de la banda de rock Queen.


6 comentarios :

  1. Como explica Jennifer, el diseño de logos o, en este caso, la adaptación de un logo para conmemorar un acontecimiento o persona importantes, es no sólo un arte sino también una tarea que demanda mucho tiempo y trabajo. Los doodles que realiza esta diseñadora gráfica apelan no sólo a la creatividad y dinamismo de Google sino también a los rasgos más sobresalientes del evento o individuo que desea recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, todo es arte y el arte siempre va a ser la forma de expresión de personas que ven la realidad del mundo desde un punto de vista libre e único.

      Eliminar
  2. el otro dia se puso un doodle sobre la tomatina de Buñol, pero tambien existe y casi con la muisma antiguedad el Cipotegato , en Tarazona ( Zaragoza) que consiste en pracicamente freir a tomatazos a un personaje llamado el cipotegato.
    Creo que si no mas , es igual de importante el citado acontecimiento ( 27 de Agosto )
    Rogaria que se estudiase el caso
    Gracias

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates