¿Qué es Doodle?













Definición de Doodle

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría "Garabato". Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.


Galería de Doodle

Los Doodles de Google se han vuelto tan populares y son verdaderamente una obra de arte por su belleza gráfica, es por eso que existe una web donde se recopilan todos estos logos, usted puede visitarlos en: http://www.google.com/logos/

La innovación gráfica siempre ha estado presente en los Doodle de Google y últimamente hemos podido apreciar Doodle´s animados, utilizando códigos de programación como java script y css.





















Doodle de Google Animados e Interactivos
























Vea la interactividad de este Doodle en:
http://www.google.com/logos/particle.html








Vea la interactividad de este Doodle en:
http://www.google.com/logos/buckyball.html





 





Doodle 4 Google

A través de los Doodle´s también se han abierto competencias organizadas por Google, es así que existe la "Doodle 4 Google" en la que participan niños de edades entre 6 y 18 años, que realizan modificaciones sobre el famoso logo.

En 2010 la competencia de Doodle 4 Google se realizó en países de Latinoamérica en los que se conmemoró el Bicentenario de su independencia como: Argentina, Colombia, Chile y México. La temática del concurso fue: “Unidos más allá del Bicentenario”




No hay lugar a dudas que Google a través de sus Doodles sabe cómo convertirse en una "Lovemark" mediante una innovadora gráfica y la interacción con sus usuarios.


14 comentarios:

  1. Google es practicamente la principal puerta de entrada para nuestras búsquedas on line.
    Qué valioso es que también nos ofrezca un momento de placer al conectarnos con temas culturales, artísticos, de actualidad internacional o tan sólo lúdicos, simplemente cliqueando en sus tan creativos doodles.
    ¡Gracias GOOGLE!

    ResponderEliminar
  2. Para alcanzar estos niveles de creatividad en la escuela se deben desarrollar proyectos que motiven a los estudiantes a aplicar sus conocimientos tanto a situaciones de contextos reales, como a situaciones llamativas. http://proyectosilueta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR! NADA COMO EL INGENIO DE GOOGLE! MUCHO EXITO! :)

    ResponderEliminar

  4. EMHORABUENA GOOGLE, CREATIVIDAD, FANTASIA, IMAGINACION.
    PARA DELEITE DE LOS USUARIOS. OS DESEO EXITOS

    ResponderEliminar

  5. Google, como es que no haceis un doodle, de los Paralinpicos,
    son admirables y tienen muchisimo merito, se lo merecen

    ResponderEliminar
  6. Charly: Estoy de acuerdo con Beatriz, ademas yo los guardo todos desde el primero en una carpeta, como sifuera una colección de sellos.

    ResponderEliminar
  7. me encanto el doodle de hoy felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el equipo de Google que se encargó de la realización del Doodle de hoy 15 de Octubre se lució. Winsor McCay ya tiene un merecido homenaje por su obra Little Nemo. Recordemos además que el artista también realizó la gran animación de Gertie la Dinosaurio Entrenada. http://www.youtube.com/watch?v=UY40DHs9vc4

      Eliminar
  8. A doodle is an unfocused drawing made while a person's attention is otherwise occupied.

    un doodle PUEDE SER UN GARABATO o un dibujo, no es un garabato un garabato no tiene sentido y esta abierto a lo que tú puedas interpretarlo, un dibujo si tiene forma definida el chiste de un doodle es que es un dibujo o garabato que se hace mientras la atención no esta en hacer el dibujo o garabato si no en otra parte, son los dibujos o garabatos que se hacen en los cuadernos cuando uno esta escuchando al profesor en la clase o mientras esa uno hablando en el teléfono y uno agarra el lápiz y se pone a dibujar en el directorio, eso es un doodle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, doodle es una referencia a google...así de simple, no se hagan bolas!

      Eliminar
  9. es impresionante la creatividad que puede tener un doodle

    ResponderEliminar
  10. los logos interactivos son mis favoritos de google

    ResponderEliminar
  11. Este articulo es muy interesante gracias por su ayuda

    ResponderEliminar