Pixel Creativo

¡Tengo un plan! Una campaña polémica.


En redes sociales ha surgido gran polémica acerca de la campaña publicitaria de la marca de ropa española Desigual. ¿Cuál podrá ser el motivo de tanto escándalo por tres vídeos? Pues nada menos que tres chicas, con casos diversos, donde proponen darle un cambio a sus vidas en busca de su libertad.

En cada uno de los casos las chicas que protagonizan cada spot nos cuentan a través de sus pensamientos, mientras se prueban ropa frente a un espejo, cómo es que van a cambiar y como romperán los esquemas de la sociedad en la que viven.

Algunos se han pronunciado acusando la campaña de machista y que las chicas que protagonizan los spots son «frívolas» o «feminazi».

Quizá la sociedad no está lista para un concepto tan fresco o tan sincero.  Dicen que la sociedad actual frena a la publicidad, porque no acepta verdades en su rostro o que tampoco son capaces de aceptar ciertos sarcasmos coloquiales. Está en el espectador juzgar.  Lo que no se puede perder de vista es que esta campaña logra a través de estas historias, potenciar un concepto de libertad, de frescura, de necesidad de tomar el mundo en sus manos que todos llegamos a sentir en algún punto de nuestras vidas.



¿La campaña ha sido un fracaso?
Pues según asegura la web www.elrincondemarketing.com , la campaña de «Tengo un plan», ha sido un éxito en Twitter, ocupando un lugar privilegiado a nivel global entre los Trending Topics.
Por otra parte, la web comenta: «La firma española vendió más de 22 millones de prendas en todos sus puntos de venta (275 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.800 córners en grandes almacenes en más de 71 países). Actualmente opera en más de 90 países de todo el mundo. »

Para terminar, cabe resaltar que Mauro Fuentes, director de redes sociales de Ogilvy,  muestra satisfacción acerca de la campaña «Tengo un plan» de la marca de ropa Desigual, ya que ha conseguido el efecto que buscaba: Causar impacto y la interacción con el público a través de las redes sociales, “porque de eso trata la publicidad de no dejar indiferente a nadie”.

Las opiniones encontradas seguirán en la redes.

http://www.desigual.com/es_ES






Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates