Pixel Creativo

Instagram Stories un nuevo canal publicitario



Entre finales de julio y principios de agosto de 2016, Instagram, la red social para compartir fotografías y vídeo en plataforma móvil, incorporó su nueva opción "Instagram Stories".

¿Qué son Instagram Stories?
Instagram Stories es la nueva opción de Instagram que permite escribir sobre las fotografías que tomes con tu teléfono celular, pintes sobre ellas, incorpores filtros o emoticones. A la vez puedes generar una secuencia fotográfica y luego de 24 horas este material se borrará de tu perfil. (A menos que indiques mediante una opción que permanezca esta información en tu perfil).
Muchos han comentado que esta nueva facultad de Instagram es muy similar a la de la aplicación llamada Snapchat y no es ninguna sorpresa. Como sabemos Instagram es propiedad de Facebook, compañía que intentó comprar Sanpchat sin éxito a su fundador Evan Spiegel. Al no poder concretar este negocio, decidieron incorporar las facultades de Snapchat a Instagram, resolviendo de alguna forma el problema.

“Con Instagram Stories no te tienes que preocupar por compartir demasiado. Vas compartiendo los momentos de tu día a día y no invades tu perfil”, explican en su blog

 
Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Dada la facilidad de poder compartir secuencias de imágenes a modo de storytelling, agencias de publicidad al servicio de importantes marcas y negocios han apostado por infiltrarse en esta plataforma, donde el público objetivo se encuentra distraído y relajado. Aquí encontraremos marcas desde Nike hasta Mercedez Benz. Aquí los ejemplos:


J.Crew Instagram Story from Instagram for Business on Vimeo.



Mercedes-Benz Instagram Story from Instagram for Business on Vimeo.

Starbucks Instagram Story from Instagram for Business on Vimeo.


Dato: Nike, por ejemplo, generó 800.000 vistas en 24 horas en su Instagram Story el martes del primer día donde la característica estaba disponible. En Snapchat, mejor video de Nike obtuvo 66.000 puntos de vista, de acuerdo con Nike y su agencia de medios sociales. (Dato extraído de http://adage.com/article/digital/instagram-stories-appeal-snapchat-brands/305317/)


Como verás la publicidad se las ingenia para estar en todos lados, buscando conectar con los potenciales consumidores.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates