Pixel Creativo

Google Allo: Ilustraciones que comunican



Anunciada el 18 de mayo de 2016 y con lanzamiento el 21 de septiembre de 2016, Google nos trae una nueva aplicación destinada a la mensajería; su nombre "Google Allo".



Si bien es cierto, Google Allo es un muy similar a otras aplicaciones que ya ocupan un lugar en nuestros equipos móviles, esta trae algunas novedades que mencionaremos a continuación:

Grítalo, o susúrralo. Una novedad visual, que demuestra que las características de tamaño, expresan ideas.
Añade más significado a sus palabras mediante el ajuste del tamaño de su texto. Cuando se necesita más que todo en MAYÚSCULAS para dar énfasis en lo que decimos, basta con deslizar hasta gritar, y lo opuesto para para susurrar.

Convierte cualquier foto en una obra de arte.
Añade garabatos o textos en las fotos que envíes.


Obtén ayuda de su asistente de Google sin salir de la conversación.
El asistente puede sugerir restaurantes cercanos o películas a la salida, durante la conversación. Encontrar un video para compartir, obtener direcciones, y buscar respuestas junto con sus amigos. Sólo tienes que añadir @google, y el asistente está listo para ayudar.

Chatear uno-a-uno con el asistente de Google. Una útil herramienta de búsqueda sin salir de la aplicación
Averigua lo lejos que estás del aeropuerto, y recuerda la hora del vuelo. Tú decides qué compartir con tu ayudante. Cuanto más lo uses, más útil será.

Dilo en privado en modo incógnito.
Inicia un chat de incógnito para enviar un mensaje con cifrado de extremo a extremo. El modo incógnito tiene la opción de que los mensajes que envíes expiren en determinado lapso de tiempo de modo que la conversación sea realmente privada.

Dilo con el sticker perfecto.
Finalmente el punto que más interés nos ha generado. Para crear los stickers de la aplicación, Google contrató a 19 ilustradores de todo el mundo, teniendo como resultado 500 ilustraciones que expresan diversas emociones como felicidad, tristeza, alegría, etc. Algunos stickers contienen personajes animados.
Es muy interesante ver como cada uno de los ilustradores interpreta las emociones con su propio estilo o marca personal. Por supuesto es algo muy lógico, ya que cada ilustrador del mundo tiene su propia visión o estilo de trazo, lo cual hace de esta aplicación un experiencia no solo interesante, sino que toma importancia en la educación visual del usuario.

Aquí les dejamos una lista de algunos ilustradores que han participado en el proyecto y cómo encontrarlos en la red:

 
Ian Jepson


Jean Jullien

Julia Pott


Rob Flowers
Lavanya Naidu


Burnt Toast Creative

No es una sorpresa que Google como otras grandes empresas (Apple, Coca-Cola, etc.), den mucha importancia a aspectos visuales y el diseño gráfico, ya que saben que esto es parte de la construcción de su marca. No toman esta parte del proceso como un gasto sino como una importante inversión dentro del proceso de venta. Nadie querría tanto sus aplicaciones o usaría sus herramientas si la propuesta visual fuera desagradable o inconsistente.

Descarga Google Allo en Google Play / Apple Store o en https://allo.google.com/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates