Pixel Creativo

El secreto de un buen audiovisual



Todos los días estamos expuestos a estímulos audiovisuales en diversas plataformas, ya sea mediante la televisión o por internet. Vemos un sin número de vídeos sin tomar en cuenta en todos los aspectos de la pre producción, producción y edición final.

Como hemos compartido don ustedes a lo largo de tantos años realizando el blog de Pixel Creativo, la producción de contenidos audiovisuales requiere una ardua planificación previa a la que llamamos "pre producción". Durante esta etapa se realizan guiones y storyboards (Ver aquí); se realiza la búsqueda de locaciones y personajes que aparecerán en la propuesta, todo destinado a comunicar una historia. En la publicidad el propósito será trasmitir un mensaje con fines comerciales, ya sea el producto final un spot o un vídeo institucional.

Luego de la etapa de pre producción, se realiza la producción en sí, transladando al equipo especializado de la agencia a la locación y este procederá al registro de imágenes y sonido. A pesar de que la etapa de pre producción haya sido cuidada al milímetro, siempre ocurren imprevistos, por lo cual es importantísimo que dentro del equipo encargado de esta etapa, este presente el director de arte, ya que por su experiencia él será capaz de resolver los inconvenientes en beneficio de la producción y será el guía que orientará al equipo para que el material concrete los propósitos comunicacionales.

Ya con todo el material registrado, continua la etapa de edición de vídeo y post producción, en donde se realizaran los cortes del vídeo, la musicalización, la locución en off (si se requiere) y en muchos casos la colorización de vídeo o efectos especiales.

Cuando nos sentamos cómodamente en nuestros asientos, si el producto final es correcto, todos estos detalles pasan desapercibidos y simplemente nos dedicamos a disfrutar de la experiencia. Quizá los más entendidos analizarán la obra y harán una reflexión de todo lo expuesto, sin embargo un número aún más reducido de personas contemplarán un factor del que aún no hemos hablado en este post: La idea y el concepto.

Retrocedamos un poco al momento de la pre producción y pensemos ¿De dónde surge el guion y el story board? Pareciera salir de la nada, sin embargo una de las cosas más importantes para todo trabajo publicitario es empezar con una idea y sobre todas las cosas en un concepto. El concepto es lo que marcará la pauta para todo el proyecto y servirá de brújula para que todas las etapas del material audiovisual estén correctamente alineadas al propósito por el que surgió la necesidad de realizar un vídeo que puede ser disfrutado u odiado por muchas personas.

Para el equipo de Pixel Creativo nuestra principal materia prima en los trabajos que realizamos (incluidos los audiovisuales que realizamos) es el concepto. Nuestra labor siempre será comunicar en beneficio de nuestros clientes y conceptualizar antes de realizar un trabajo es nuestro mejor respaldo.


2 comentarios :

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates