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Cupido de última generación


San Valentín es una de esas fechas especiales, donde empresas con productos relacionados con el amor y la amistad aprovechan para generar ventas mayores que en el resto del año o buscan posicionarse en la mente del consumidor. Los creativos de las agencias publicitarias, vuelcan toda su artillería para lograr enganchar, fidelizar a sus clientes y por supuesto vender.

La agencia de publicidad holandesa Kingsday, fue quizá la empresa que desarrollo la estrategia más vistosa en san Valentín del presente año. La florería Blumenbüro Holland convocó a la agencia para realizar una campaña innovadora y parece que consiguieron el resultado deseado.

El día de San Valentín en las calles de Verona (Al norte de Italia), un nuevo tipo de Cupido se encargó de entregar rosas rojas a los enamorados. Este nuevo mensajero del amor, no era otro que un Drone disfrazado de Cupido y que lleva el nombre de "Cupidrone".



Las flores caían del cielo hasta los pies de los enamorados, al alzar la vista quedaban sorprendidos al ver que un drone era el mensajero. Por supuesto, la estrategia ha llegado a virilizarse en las redes sociales, detalle que es un éxito para la mencionada florería.


El vuelo de Cupidrone solo fue posible en Verona a pesar de que la intensión fue llevarla a muchos otros lugares, pero esta idea se truncó por las leyes que impiden el vuelo de estos aparatos no tripulados en espacios aéreos más restringidos.

El uso de drones en una campaña sobre el amor es en parte algo irónico si lo analizamos, ya que la creación de estos aparatos originalmente fue para fines militares, sin embargo en la actualidad se están convirtiendo en una herramienta muy útil para la publicidad.

Amazon, la empresa de comercio electrónico, intentó desarrollar un ejército de drones para la distribución de paquetes, sin embargo el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, truncó esta propuesta, ya que la FAA (Administración Federal de aviación) publicó la propuesta de que los drones deben pesar como máximo 25 kilos y solo podrían volar en el día. Los vuelos de noche estarían totalmente prohibidos y además se prohibiría dejar caer carga desde ellos.





Otra empresa que apostó por los drones, fue Spotify en colaboración con la empresa Belga de telefonía "Base", desarrollando "The Party Drone". Esta estrategia consistía en que el público asistente a un festival, comprara su entrada vía online, llenara un formulario en el que debía indicar su música favorita y al llegar al evento sería escoltado hasta su ubicación con un drone volando a su lado, emitiendo la música previamente escogida.




Los drones son una buena propuesta para la publicidad en la actualidad. También son una gran herramienta cuando se trata de realizar tomas aéreas para un producto audiovisual, como ya lo hemos mostrado en nuestro trabajo con la FCBEscola Peru - Camp Piura 2014.


¿Qué es un Drone?
Se denomina Dorne a pequeños aparatos de vuelo no tripulados, que son manipulados a control remoto.


Columnista:
Daniel Collazos
https://www.behance.net/danielcollazos


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