Pixel Creativo

¿Qué es TTL?


En el mundo de la publicidad ahora se vive en un conglomerado rebalsante de siglas. Ya muchos nos encontramos familiarizados con siglas como "ATL" y "BTL", sin embargo el universo "TL" (The Line) y lo que se encuentra arriba, abajo o en alguna parte de la famosa línea, parece ser cada vez más extenso y a veces infinito.

En un post anterior ya hemos hablado del origen del ATL y el BTL (Lo pueden encontrar dando click aquí), ahora hablaremos un poco acerca del misterioso mundo del TTL como estrategia publicitaria.

Se define como "TTL" o "Through de line" (A través de la línea) a la estrategia de publicidad y marketing que mezcla el "ATL" y al "BTL" como una sola cosa. Es decir, el "TTL" realiza acciones publicitarias en la que se ven involucrados medios como: la televisión, la radio, además de marketing directo, marketing promocional, relacional, sponsoreo, merchandising, por citar algunos ejemplos.

El "TTL" ("ATL" + "BTL") busca generar una estrategia de comunicación 360° para promocionar al público objetivo un producto o servicio.

La verdad ante tantas siglas es que las agencias de publicidad no podemos perdernos en una vorágine de siglas, si no que debemos mantener claro el único fin por el cual nuestros clientes nos buscan: Publicitar sus productos. La famosa línea se puede transformar y hacerse más borrosa con los años; incluso las siglas que la rodean pueden cambiar en cualquier momento con la constante evolución de los medios de comunicación (como la televisión interactiva), lo importante siempre será poder sugerir a nuestros clientes los mejores medios y estrategias para comunicar sus mensajes y vender sus productos o servicios.

www.pixel-creativo.com


- ¿Qué es ATL?
- ¿Qué es BTL?
- ¿Qué es OTL?
- ¿Qué es FTL?

5 comentarios :

  1. osea si utilizo un soporte atl con una estrategia btl , vendria a ser ttl?

    ResponderEliminar
  2. Oye pero, ¿qué no publicidad TTL son las acciones digitales? ¿O sea todo lo que se hace en Internet?

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates