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Engagement: Dar un “Me gusta” no es suficiente



En la actualidad cuando hablamos de marketing emocional, relacional y lovemarks, no podemos dejar de mencionar el término engagement, que no es otra cosa que el grado de compromiso, fidelidad, y cariño que tienen los usuarios y las marcas.
Pero mucha empresas piensan que este engagement  se mide por la cantidad de “me gusta” que tienen en su página de Facebook, o el número de visitas que ingresan a su página web, o los seguidores en el twitter, cuando en realidad lo importante no es la cantidad de fans inscritos, si no los que interactúan con la marca expresando la experiencia que ésta les brinda.


Y ¿cómo se consigue este engagement? No solo captando la atención de nuestro público, sino que además, es necesario mantenerlo interesado, fidelizado, que se sienta escuchado, que sus  intereses y los de la marca están alineados, generando así un vínculo de valor. 
Se trata de construir relaciones sólidas, recíprocas y duraderas con nuestro público objetivo, convirtiendo a largo plazo a nuestros usuarios en evangelizadores de nuestra marca. Retroalimentarnos de los sentimientos y deseos de nuestros consumidores, creando una marca de emociones y experiencias, que provoque en el subconsciente de nuestros usuarios amor hacia el producto o servicio que les estemos ofreciendo.

1 comentario :

  1. excelente dato, es algo que muchas marcas padecen y compran bases de datos sin captar realemente a esos fans que aman una marca o servicio.

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