Pixel Creativo

¿Qué son los actions en PhotoShop?




Muchos alumnos de diseño gráfico o diseño publicitario siempre nos preguntan:
¿Cómo es que puedo dejar mis fotos o mis gráficas publicitarias con mejor acabado?
Por lo general  la respuesta es simple: mucho tiene que ver el trabajo en fundamentos visuales llevados previamente, sumado al trabajo con layers de color que brinda el programa Photoshop, pero… para aquellos que no tienen mucho tiempo, no conocen de fundamentos visuales o simplemente no tienen ni idea de que o como hacer esto aquí les va una ayuda extra.

Adobe Photoshop tiene una herramienta que se llama actions (acciones) estas son acciones que nos permite realizar, de forma automatizada, una serie de correcciones en nuestras fotografías como ajustes de color, mesclas de filtros, ajustes de formato, entre otras, todo esto para darle acabados especiales a  tus fotografías y sobre todo para que puedas repetirlo cuantas veces necesites.

Los actions pueden ser creados por el usuario, accediendo al menú window en photoshop y activando el panel de herramienta actions.





En el panel de actions encontrarás un botón de crear nuevo y te abrirá una ventana donde te pedirá que le pongas un nombre y un botón de empezar a grabar o record, se encenderá un icono rojo circular (REC).






Eso significa que a partir de ahí el photoshop grabará todas las acciones que empieces a ejecutar. (Te recomendamos que crees una carpeta nueva con tu nombre donde almacenes las acciones nuevas que vas a crear.) Al terminar solo deberás pulsar el cuadrado negro (STOP) y el programa parará de grabar.

Para aplicar las acciones generadas en otra foto, solo tienes que abrirla y pulsar el botón Play en la ventana de herramientas de actions y automáticamente se aplicará la ultima acción grabada.



Adobe Photoshop cuenta con acciones predeterminadas que las puedes encontrar en esta ventana o si gustas puedes buscar en internet acciones ya hechas que te puede servir para dejar tus fotos con un tratamiento mucho mas interesante que la simple foto tomada desde tu cámara. Para aplicarla solamente te vas al combo box que aparece en la parte superior derecha de la venta de acciones y le das cargar acción, (load action) buscas la ruta de la acción que te has descargado y le das abrir, luego aparecerán en tu panel.










Aquí te dejamos algunos ejemplos y algunos links para que te puedas bajar los que necesites.


Si quieres conocer acerca de los Shortcuts de diversos programas de Adobe, pulsa aquí.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates