Pixel Creativo

El Primer Comercial de Twitter

En entradas anteriores del blog de Pixel Creativo S.A.C., ya habíamos hablado del primer video circular de youtube realizado para publicitar los chocolates Cadbury ( ver aquí la entrada ) o de la interactividad de algunas campañas publicitarias realizadas también en youtube, como la de Desperados Experience ( ver entrada aquí ), pero en esta oportunidad nos alejamos un poco de la red de los videos y aunque parezca imposible hablaremos de la primera publicidad animada en la historia de Twitter.

La idea de esta campaña, es además de divertida e interactiva, sumamente creativa y surge de la necesidad de lanzar de forma creativa la cuenta Twitter del automóvil Smart en Argentina ("el primer city car de la historia", según dice su cuenta de Twitter). La comunicación apunta a publicitar un auto urbano, ecológico, de excelente diseño y sobre todo pequeño, lo cual es una de sus principales ventajas.

La pieza publicitaria consiste en una suceción de 455 Tweets (cada uno de ellos un dibujo desarrollado con caracteres tipográficos), que a manera de fotogramas, forman una animación paso a paso, que puede ser vista con total fluidez al mantener apretada la tecla J para avanzar o la tecla K para retroceder.

El final de la animación nos devela el concepto de la campaña, que explica aun mejor la idea de realizar esta publicidad en Twitter: "Smart entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres”

El link de la cuenta de Twitter donde puede ser vista la animación es: https://twitter.com/#!/smartArg o en la cuenta de Twitter: @smartArg

La animación también puede ser vista a través de Youtube:


1 comentario :

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates