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Tácticas para Vender: El Método Aida


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El éxito de toda empresa o producto es incrementar y mantener a sus clientes. La publicidad es la herramienta indicada para lograr este y otros objetivos.

La publicidad se encarga en general de persuadir al consumidor, promover productos o servicios, captar clientes (como lo hemos mencionado anteriormente) y sobre todo vender.

Antes de comprar, el público al cual se dirige nuestro producto o servicio pasa por diversas fases lógicas para reconocer que tiene una necesidad. Para concretar nuestro objetivo de venta, nuestro mensaje publicitario debe contar con 4 etapas. Estas 4 etapas fueron desarrolladas en 1898 por uno de los pioneros de marketing, llamado Elías St. Elmo Lewis. Esta fórmula se conoce como el Método AIDA, un sistema que sigue vigente hasta la fecha.

El método AIDA es un proceso por el que convertimos la motivación de nuestro público objetivo en acción.
El acrónimo AIDA proviene de:

Atención
Interés
Deseo
Acción

Atención (Awareness)
Para poder iniciar la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes debemos despertar su curiosidad llamando su atención.
En un mundo que avanza tan rápido como el que vivimos solo contamos con 15 segundos para captar la atención del receptor de nuestro mensaje.
¿Cómo captamos la atención?
Existen muchas formas de llamar la atención, una de ellas podría ser que el mensaje (imágenes y textos) a mostrar este dirigido específicamente al público objetivo al que nos dirigimos. Podríamos incluso colocar mensajes en segunda persona (tu) para que la comunicación con el receptor del mensaje se aún más personal.

Interés (Interest)
El interés podría decirse que es la continuación de la atención. El objetivo en esta etapa es convencer al cliente, generando interés en los beneficios del producto o servicio, demostrando sus características y ventajas.
Es importante entender que las características físicas de un producto no son los beneficios.
¿Cómo generar interés?
Dentro de las diversas formas de generar interés existen las ofertas o la narración de vivencias positivas de otros clientes, pero sobre todo, básicamente debemos mostrar la solución a los problemas o necesidades del cliente.

Deseo (Desire):
El producto debe ofrecerse como algo que safisfacerá las necesidades del cliente. El mensaje debe estar construido de tal forma que el cliente imagine su vida con el producto o con la adquisición del servicio.
¿Cómo crear deseo?
La demostración del producto o servicio es de gran utilidad.
El deseo también se puede estimular mediante ofertas limitadas, descuentos, etc.

Acción (Action)
En esta última etapa conducimos a nuestro público objetivo a realizar la acción y cerramos la compra brindándole el producto o servicio o entregándole teléfonos o lugares donde adquirir los productos.


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