Pixel Creativo

Branding en el Vaticano



El día 13 de marzo de 2013, el cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido en el cónclave como el nuevo Papa. Desde ese entonces el Papa Francisco, ha mostrado gran preocupación por difundir los mensajes de la iglesia de forma más cercana.

Como parte de una serie de reformas, en 2015, el papa Francisco creó la Secretaría para la Comunicación. Desde entonces, uno de sus objetivos ha sido generar una comunicación más clara y coherente para hacer a la Iglesia más accesible.

Es así que la consultora Accenture Interactive fue seleccionada para diseñar la identidad de los canales de comunicación del Vaticano, llamado Vatican News.



La nueva imagen para los canales de comunicación está basada en el escudo oficial. Representado en tres dimensiones y con los colores oficiales. Sin embargo se ha procurado refrescar el escudo heráldico, optando por una versión más minimalista y acorde a los nuevos tiempos.

El desarrollo del logotipo ha eliminado la carga visual, acercándose al "flat design".

Vatican News (representada por el color rojo)
Se encarga de la cobertura informativa de las principales actividades del Papa Francisco y de los eventos vaticanos más relevantes.



Vatican Media (representada por el color celeste)
Creado por el Papa Juan Pablo II en 1983, es la cadena de televisión pública de la Ciudad del Vaticano.


Radio Vaticana Italia (representada por el color naranja)
Es la radio internacional de la Santa Sede.




Como hemos mencionado en el post Fieles al Marketing, la iglesia católica está mostrando gran interés por mejorar su comunicación y llamar la atención de quienes siguen su doctrina. Demostrando que pueden adaptarse a los nuevos tiempos.

https://www.youtube.com/user/vaticanes/featured


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates