Pixel Creativo

La nueva red social: Google+

Google es una empresa que ha tenido mucho éxito en diversos ámbitos de la red, siempre ha tenido una visión innovadora, revolucionando así la mayor parte de los segmentos que ha tocado. Pensar en Google es pensar en tecnología y usabilidad; es por esa filosofía que esta enorme empresa lanza al mercado el reciente 28 de Junio de 2011 Google+ (Google Plus) Google+ Es la nueva red social con la que aparentemente Google quiere hacer batalla principalmente a Facebook y otras redes de menor importancia. ¿Cómo lograrlo? Pues muy simple: En el lanzamiento de un nuevo producto es importante identificar los defectos y falencias de la competencia, luego como una estrategia para hacer nuestro producto más atractivo, vemos como podemos apoyarnos de esas desventajas para convertirlas en nuestras ventajas. Esta fue la estrategia que Google usó convertirse en el buscador más usado de internet. En tiempos antes de Google los motores de búsqueda más importantes eran yahoo o el mismo hotmail, sin embargo lo tedioso de estos y otros servicios era que en sus páginas de búsqueda encontrábamos un sin fin de botones, los cuales confundían al usuario web y no permitían que encontrara de forma rápida lo que necesitaba (esto hacia lenta la navegación y demasiado estresante), es en ese momento que llega Google. Al entrar Google al mercado y con todas las baterías puestas para ser el buscador favorito, tomó la desventaja de su competencia e hizo exactamente lo contrario a ellas: Creo un buscador simple, sin mucha información, solo lo que el usuario quería ver y nada de ruido visual. (Un diseño de web que le permitió alcanzar enorme ventaja) En el caso de Google+ la filosofía para querer posicionarse es básicamente la misma que la anterior. Google ha identificado esos detalles que le han faltado a Facebook y las otras redes sociales, para así hacer todo lo posible por volver Google+ la red social favorita del mundo.





Ventajas Diferenciales
Bajo el lema: El Proyecto Google+: Compartir en Internet como en la vida real,
la nueva red social muestra una serie de ventajas con las que el usuario se verá favorecido, aquí las dadas a conocer hasta el momento:

+ Círculos
A través de la agrupación de la lista de contactos del usuario en “círculos”, ( Círculo de Amigos, Circulo de trabajo, Circulo de Compañero de estudios, etc) podrá escoger que información, comentarios y fotos compartir con el “círculo” que elija y ya no con todo aquel que está unido a su perfil si no lo desea. Esta puede ser una gran ventaja, ya que el usuario podrá contar con la privacidad que merece según sea el tipo de información que desea compartir.






+Sparks / +InteresesMediante esta opción, cada usuario puede escoger sus intereses (cine, política, comics, etc). Google+ le dará la facilidad al usuario de generar conversaciones acerca de ese tema con los "círculos" que ha creado y que comparten el mismo interés, facilitando la forma de compartir los contenidos de interés que existen en internet. Esta herramienta también nos mantendrá al tanto de las últimas novedades que vallan actualizándose en la red respecto al tema escogido.





+Hangouts/+Quedadas Con esta herramienta, el usuario podrá mantener no solo conversaciones mediante chat con los amigos de sus círculos, sino que además de ello, podrán mantener video conferencias con ellos, rompiendo de esta forma, todos los esquemas conocidos hasta el momento en materia de redes sociales.



+Móvil/Comparte en cualquier lugar Google+ pretende sacarle el jugo a los servicios que brindan las nuevas tecnologías de telefonía móvil, es por eso que ofrece estas opciones: +Ubicación Con esta opción los contactos del usuario podrán ubicarlo geográficamente (siempre que él lo desee), para pactar reuniones, si se encuentran cerca, por ejemplo. +Subida Instantánea Al configurar este servicio en el móvil, el usuario podrá subir automáticamente sus fotos a un álbum online privado el cual podrá administrar más tarde y publicar sus fotos en su muro para el círculo que escoja, en el momento que desee. Google+ ya está disponible en AndroidMarket





Google+ aún está terminando de afinar detalles, es por ello que aún no es accesible a todos los internautas más que con una invitación de un usuario que ya se encuentre en la red, pero no dudamos que este periodo pasará pronto. No queda más que esperar como va esta nueva red social de Google, que pese a ser el tercer intento de la compañía por entrar al rubro de las redes sociales (Google Buzz y Orkut), esta vez trae muchas innovaciones que son bastante atractivas y útiles para el usuario. Visite el Google+ de Pixel Creativo S.A.C. aquí

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates