En todas partes del mundo se ha registrado que el ingreso a páginas web de redes sociales va en aumento, así como la permanencia en ellas. Tenemos el ejemplo de Reino Unido, donde las redes sociales han superado en popularidad a los Sites Porno. (Dato brindado por: Experian Hitwise)
En el reciente desastre de Japón, las redes sociales jugaron un factor esencial, ya que la gente trato de contactar a sus seres queridos por medio de la popular web de Twitter, llegando a generar 1200 tweets por minuto en menos de una hora después del primer temblor (según cifras del Tweet-o-Meter). Al día siguiente del desastre se crearon 600 mil nuevas cuentas de Twitter y el número de tweets enviados en 24 horas ascendía a 177 millones.
Por intermedio de otras redes sociales como Facebook e incluso Youtube, los habitantes de Japón, tuvieron informados al mundo de los últimos acontecimientos.
No hay duda que Facebook, Twitter y Youtube entre otras redes sociales, son las más populares de internet, pero ¿qué sucede en Latinoamérica?
En Latinoamérica también las redes sociales están creando su propia historia, es así que en España, los hábitos de consumo de redes sociales son distintos a otros países, ya que al contar con su propia red social llamada Fuente, esta ha llegado ser la más popular de ese país.
Tuenti (nombre desarrollado debido a la unión de palabras entre Tu identidad, además de así marcar al publico objetivo al cual se dirigirán: Jóvenes de 20 años) es en España, la red social por excelencia. A esta red solo se puede ingresar por invitación de alguien ya inscrito y pese a parecer muy exclusivo, esto es una gran herramienta para la publicidad, ya que al momento de anunciar un producto, nos permite tener al consumidor totalmente segmentado.
Otro caso interesante es el caso de Orkut (red social promovida por Google desde 2004), donde la mayoría de personas inscritas son de origen Brasileño e incluso Paraguayo.
Por otra parte, un peruano llamado Yeison Flores, de 20 años también desarrolló su propia red social, llamada Facebook Peruano, que no era otra cosa más que una copia tanto en programación, como en diseño de la famosa web de Facebook, pero que tenía como objetivo unir a todos los peruanos.
El Facebook Peruano, al parecer tuvo que cambiar de nombre por http://peruanosonline.com/ ya que al parecer el Peruano creador de la web, se equivoco al pensar que los directivos de Facebook no tomarían acciones al encontrar una web idéntica a la suya en diseño y programación.
Más allá del Facebook, lo interesante de otras redes sociales es que son las nuevas redes sociales aquellas que pueden probablemente permitirnos segmentar nuestro mercado de distintas formas.
Publicar un comentario