Pixel Creativo

La Importancia del Marketing Digital

Cada día, nuevas tecnologías nos invaden: como los celulares con conexión a internet, al correo electrónico, a las redes sociales, con servicio de televisión y radio, que además tienen GPS; computadoras portátiles con conexión Wi-Fi para estar conectados en cualquier parte, que son cada vez más pequeñas, pero con mayor capacidad de almacenaje y rapidez,; pantallas táctiles que nos permiten interactuar de una manera fácil y entretenida.


Y es que en esta era de la digitalización, hasta nuestra manera de comunicarnos ha variado. En vez de pegar estampillas y comprar sobres, nos comunicamos al sonido de un clic a través del correo electrónico, o del chat. Las llamadas de teléfono han sido reducidas a mensajes de texto, que ahora pueden ser acompañados de un video. Y si queremos saber de la vida de un amigo o un familiar solo ingresamos a su muro en la red social de nuestra preferencia.


Obviamente, con la evolución del internet, la tecnología y los medios nos estamos convirtiendo en consumidores digitales. En la actualidad, buscamos productos y servicios en Internet, dejando un poco de lado a los medios tradicionales. Las recomendaciones de un amigo son más valiosas que las de un personaje conocido.

Y esta digitalización también influye en la manera de hacer negocios. Nos ofrece nuevos métodos para conseguir y conservar a nuestros clientes; y nuevos medios para anunciar y mantener la reputación de una marca.

Podemos conocer y seguir de cerca la opinión que tienen de nosotros en tiempo real. Les ofrecemos la oportunidad a nuestros clientes de hacerlos colaboradores del desarrollo y del crecimiento de nuestra marca, lo que nos ayuda a humanizarla y crear una mejor relación con nuestro público objetivo. Somos más efectivos a la hora de lanzar una promoción o una campaña, porque estamos más al tanto de lo que quieren, necesitan y esperan de nosotros.


Y lo bueno de todo esto, es que los costos de publicidad y promoción se hacen más efectivos, y son medibles como para analizar si la inversión fue la adecuada y el impacto el deseado.
Así que el nuevo reto para las empresas de esta nueva era es atraer, administrar y retener a sus clientes digitalmente.

Para un mejor alcance de por qué debemos incluir en la estrategia de marketing a los medios digitales, un video muy explicativo.


1 comentario :

  1. De acuerdo con el post, la gran evolución que han sufrido los canales digitales son beneficiosas. A diferencia de los soportes tradicionales, nos permiten medir absolutamente todo, siendo una gran ventaja para poder justificar los esfuerzos de marketing y publicidad que realizamos diariamente pero sobretodo para poder llegar mejor a nuestros consumidores.

    Quería comentarles también que el link del vídeo está roto.

    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates