Pixel Creativo

Historia de Youtube


Así como la televisión, internet se ha convertido en uno de los medios de difusión audiovisual más usados en los últimos tiempos gracias a YouTube, un sitio web parte de la tendencia de la web 2.0, ya que nos permite visualizar videos, además de subir nuestro propio contenido, alimentando de esta forma la información global.

La idea de Youtube surge en el año 2005, gracias a Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, extrabajadores de PayPal (página dedicada al comercio electrónico) influenciados por un sitio web de citas llamada HotorNot.com, donde los usuarios podían subir fotos que podrían ser calificadas por los usuarios.

El dominio www.youtube.com fue registrado en la red el 15 de febrero de 2005 y el primer video fue colgado el 23 de abril, con el nombre de "Me at the Zoo".



El tráfico de Youtube se incremento cuando los internautas comenzaron a colocar los videos colgados en youtube en la web de MySpace, este incremento en el tráfico atrajo a anunciantes como Nike, colocando videos como el comercial de Ronaldinho en esta web.

El crecimiento de visitas a la web de Youtube hicieron atractiva a la página para Google, comprando el sitio web y su logística en el año 2006 por la cantidad de 1650 millones de dólares en acciones.

En enero de 2010, se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet con películas completas que se pueden ver al instante previo pago

Pese a el gran éxito de youtube entre los usuarios de internet, se dice que el famoso sitio web aun no representa un negocio rentable para Google, por los cargos de derecho de autor que enfrenta, debido a la innumerable cantidad de contenido con licencia de autor que existe en esta web. Según un analista de la Credit Suisse (Grupo Internacional Financiero), YouTube estaría presentando pérdidas por 470 millones de dólares estadounidenses en 2009

En cuanto a la publicidad Youtube se ha convertido en el sitio web favorita de los videos virales, además de ser el medio por el cual se han dado a conocer personajes que ahora son famosos como La Tigresa del Oriente.

El exito de Youtube incluso a generado sitios webs que se han colgado del nombre generando otras páginas con selcciones de videos especializadas por genero como: cholotube (página de contenido adulto en Perú), cinetube (página de peliculas), teachertube (página de videos educativos), entre otras. Incluso han surgido otras webs con la misma filosofía de youtube, como: tutv.com, megavideo.com, etc

Dentro de las últimas mejoras de Youtube, en el año 2010, la famosa sitio web de videos ahora nos permite subir videos de 15 minutos, incrementando el tiempo estadar en un 50%

Definitivamente Youtube nos depara aún más novedades para los próximos años, esperemos ver que nos depara el futuro.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates