Pixel Creativo

Mascotas en los Mundiales de Fútbol



A partir de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Inglaterra en 1966, se ha vuelto una tradición que cada uno de estos eventos sea representado por una mascota. El primero de estos personajes fue nombrado "Willie". El diseño de cada personaje siempre está asociado a las características del país anfitrión como sus costumbres, vestuario, flora o fauna.

Si quieres saber más sobre mascotas publicitarias y cómo ayudan a la promoción de empresas o productos, puedes ingresar a este link: http://pixel-creativo.blogspot.pe/2012/11/mascotas.html

A continuación haremos un recuento de las mascotas publicitarias creadas para los mundiales desde 1966 hasta la fecha:

Inglaterra 1966 - Willie
El león Willie fue concebido para representar el linaje y nobleza del Reino Unido. Su indumentaria consistía en una camiseta de la bandera británica.



México 1970 - Juanito
El niño futbolista vestía el uniforme de la selección mexicana y el sombrero típico del país, que tenía escrita la leyenda de México 1970.



Alemania 1974 - Tip y Tap
Este fue el primer torneo en emplear a dos mascotas que además eran hermanos. Uno de ellos moreno y bajo y el otro rubio.


Argentina 1978 - Mundialito
Creado por el artista gráfico e historietista Manuel García Ferré.
Gauchito, cuyo nombre oficial fue Mundialito. Un simpático niño argentino con la indumentaria típica de gaucho (pañuelo, sombrero, látigo y rastra).


España 1982 - Naranjito
La naranja que llegó a tener su propia serie de televisión. Para elegir este personaje se presentaron más de 600 diseños diferentes. Por primera vez una fruta representó a un campeonato mundial de fútbol. Se escogió este simbolo por ser un fruto típico de la zona de Valencia y Murcia


México 1986 - Pique
Personaje que representaba un chile jalapeño vestido de futbolista. El sombrero mexicano, el gran bigote, la sonrisa amplia y hospitalaria que se consideraron rasgos representativos de los habitantes de México.


Italia 1990 - Ciao
Ciao u "Hola" en el idioma italiano. La primera mascota que contó con patrocinador propio: Fuji, la firma fotográfica japonesa. Ciao era una figura antropomórfica constituida por cubos.
Este personaje recibió muchas criticas, ya que por su forma, muchos no lo consideraron una mascota.

Estados Unidos 1994 - Striker
El perrito vestido con colores de la bandera estadounidense fue creado por los estudios de animación Warner Brothers.


Francia 1998 - Footix
Gallito con los colores de la bandera de Francia representando el escudo de su asociación
Una encuesta realizada con niños de entre 12 y 15 años reveló que éstos veían en la mascota una "imagen radiante, de alegría y satisfacción, con un carácter apacible y cariñoso, que inspira confianza".


Japon y Corea del Sur 2002 - Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik
Extraterrestres provenientes del planeta imaginario “Atmozone”   inspirados en el mundo del cómic.
Los tres nombres fueron seleccionados por los usuarios en Internet


Alemania 2006 - Goleo VI
Un león con camiseta alemana, acompañado por el balón parlanchín llamado Pille


Sudáfrica 2010 - Zakumi
Leopardo africano con los colores de la bandera sudafricana. Su nombre fue compuesto por “ZA”, por Sudáfrica, y “kumi”, una traducción de “diez” en numerosos idiomas africanos.

Brasil 2014 - Fuleco
Su nombre nació de la combinación de “fútbol” y “ecología”. Una especie de armadillo 100% brasileña, que se convierte en bola para protegerse y está en peligro de extinción.

Rusia 2018 - Zabivaka
El nuevo integrante de la familia es Zabivaka, lobo cuyo nombre significa “pequeño goleador. Lleva los colores de la bandera de Rusia y unas gafas deportivas.


1 comentario :

  1. LAs mascotas cada mundial son figuras tambien jeje.
    En este mundial, hasta los Octavos de Final Rusia 2018 en vivo, se pondrá la emoción a tope.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates