Al pasar de los años el marketing y la publicidad, han utilizado un sinfín de soportes o medios para transmitir sus mensajes al público, predominando gráficas en 2D, movimiento, música y animación, pero con la llegada de la impresión 3D se generan nuevas expectativas, gracias a la experiencia física y táctil que nos ofrece, convirtiéndose en una herramienta tangible. Esto podría modificar la forma en la que el público interactúa con las marcas, cambiando las gráficas llamativas y los slogans pegajosos por interacción real.
A continuación les mostramos ejemplos de marcas que ya están utilizando esta tecnología para ofrecer a sus clientes campañas muy originales:
• Coca-Cola realizó una llamativa acción publicitaria en Israel para promocionar su nueva presentación mini. Creando una app en la que los usuarios podían elaborar avatares con sus características físicas, y luego concursar por una mini figura impresa en 3d de ellos mismos.
• DVV una compañía de seguros belga y su agencia Happiness Brussels, desarrollaron una propuesta llamada "Key Save", la cual permite a sus clientes escanear sus llaves y guardarlas en un servidor seguro, de manera que si pierden sus llaves podrán descargar el archivo al celular e imprimir sus llaves las veces que lo necesiten.
keysave.be / Your keys are always here. from Happiness Anywhere on Vimeo.
• BARNARDOS una asociación de caridad, nos trae una campaña que nos muestra cuán importante es tener un hogar en las fiestas, y así conseguir donaciones para más de 75000 jóvenes en el reino unido que no cuentan con un hogar. Para retribuir con algo significativo a los donantes, crearon con la ayuda de una impresora 3D, versiones miniatura de sus hogares y las colocaron dentro de bolas de cristal navideñas.
Barnardos - A Home for Christmas from Roz Prentice on Vimeo.
Como vemos claramente, las impresoras 3D están abriendo un sinfín de nuevas posibilidades y aplicaciones, que llevarán al marketing y la publicidad a nuevos niveles de impacto.
Columnista:
Israel Ubaldo
Diseñador Publicitario
www.pixel-creativo.com
Publicar un comentario