Pixel Creativo

¿Plagios publicitarios?


Ok. Estamos en problemas. Es una frase que pueden decir muchos publicistas al descubrir la web www.joelapompe.net , la cual se dedica a desenmascarar plagios publicitarios. Es decir si una campaña tiene demasiada similitud con otra que haya sido publicada antes, esta web se encarga de mostrarlo al mundo.

Quizá en esta web no todo sean plagios, ya que en la experiencia de quienes nos dedicamos a la publicidad, suele sucedernos que luego de realizar el Brief de rigor, nos internamos en una búsqueda de rutas creativas para comunicar un mensaje y caemos en cuenta sin quererlo en ideas ya hechas por otras agencias para otros productos. Por este motivo, la web de Joe La Pompe nos muestra las dos campañas que tienen parecido y nos deja la duda si podrían ser copias.

No está de más que pasen a visitar la web, ya que considero que también es una buena herramienta al conceptualizar. Quizá podamos evitar así repetir las ideas que ya han sido ejecutadas y aportar nuevas cosas al ámbito publicitario. Los nuevos aportes, siempre nos harán evolucionar en cualquier disciplina.





Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
www.behance.net/danielcollazos

1 comentario :

  1. Pienso que lo más importante para tener un proceso creativo es alejarse del Vermodalen. Es decir, crear sin el miedo de ser poco original o si en algún lugar del mundo alguien antes inventó tu mismo producto.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates