Pixel Creativo

El origen del nombre de grandes marcas


En nuestra vida cotidiana utilizamos palabras diversas para referirnos a determinadas marcas o productos sin saber cuál fue el origen de estos nombres. A continuación les contamos el origen de los nombres de algunas marcas conocidas:


ADIDAS
Nombre creado por su fundador, Adolf Dassler, el cuál tomo el diminutivo por el cual era llamado: ADI y los fusionó con las primeras letras de su apellido DAS.



ADOBE
El nombre de la popular empresa desarrolladora de softwares, surge del arroyo "Adobe", el cual pasaba por detrás de la casa de ese entonces del socio co-fundador de la compañía: John Warnock.



AMAZON
Jeff Bezos quería que el nombre de su compañía empezara con la letra A, para ser el primero en orden alfabético, es así que toma el diccionario y elige la palabra Amazon. Al comparar las expectativas que tenía de su negocio con el río Amazonas, encontró que ambos tenían lo que el buscaba: Un lugar donde se pueda encontrar todo.



CANON
El nombre de esta marca surge de la diosa budista de la misericordia: Kwanon. Sus fundadores decidieron modificarla a Canon para hacer su marca más global.



COCACOLA
Se dice que el nombre de esta bebida gaseosa proviene de las hojas de la coca y las nueces de Kola que son utilizadas como aromatizantes. El fundador de la empresa, John S. Pemberton, decidió cambiar la K por la C en la palabra kola para que el nombre fuera visualmente más atractivo.



LEGO
Este nombre surge de la combinación de la frase en Danés “Leg Godt” y significaría “Juega bien”.



Estas son solo algunas breves muestras de cómo se crearon los nombres de estas grandes marcas.

¿Quieres conocer el concepto detrás de los logotipos de marcas como Amazon, Apple o FedEx? CLICK AQUI

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates