Pixel Creativo

¿Cómo se hace una revista? Diseño editorial

 

Una revista es un elemento muy cotidiano en la vida de muchos de nosotros. Nos dejamos envolver por historias en caracteres impresos, por fotografías e ilustraciones hermosas. ¿Somos conscientes del trabajo que tenemos entre manos cuando compramos una revista en una tienda o puesto de periódicos? ¿Somos conscientes de que tras de esa revista que hemos tomado de la meza de una peluquería o recepción de una oficina hay un equipo de no solo redactores, si no también diseñadores que se esmeran por hacer que el contenido sea interesante y maravilloso?

El caso que presentamos a continuación es el de la revista Little White Lies (LWT), de publicación bimestral dirigida a los amantes del diseño y el cine desde su nacimiento en Inglaterra entre los meses de marzo y abril de 2005. La dirección de arte de esta revista está a cargo de Paul Willoughby. ( http://paulwilloughby.com/ )



Desde las portadas de la revista Little White Lies se puede ver la intensión de los diseñadores para desarrollar tiene su propia identidad gráfica, ya que cada caratula cuenta con una ilustración.

A continuación mostramos un timelapse del día a día de la elaboración de la revista Little White Lies, donde podremos ver desde las reuniones de los redactores y directores, el proceso de diseño, la revisión de los artículos, trabajo de ilustración, pruebas de color y todo lo involucrado en la realización de la revista.



Si quiere conocer más de la revista, puede visitar:

http://www.littlewhitelies.co.uk

Si quiere ver la revista on line, visite:

http://issuu.com/lwlies/docs


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates