Pixel Creativo

El reality de la Publicidad: The Pitch


El canal de televisión norteamericano AMC lanzó el 30 de Abril de 2012 la serie producida por Studio Lambert: The Pitch. La serie consiste en un reality sobre el mundo de la publicidad, donde dos agencias publicitarias compiten por conseguir la cuenta de clientes importantes como la cadena de restaurantes Subway. El reto de las agencias, no es solo desarrollar las campañas de forma creativa, sino también de concretar la tarea en tan solo siete días.

The Pitch, no solo muestra la presentación de cada agencia ante su potencial cliente, si no que además, el espectador puede ver el proceso del equipo creativo y los problemas que surgen hasta llegar a la idea definitiva. A través de la serie, también se logra apreciar como las agencias ganadoras disfrutan del triunfo y las perdedoras sobrellevan las malas noticias.

Participar en The Pitch es todo un reto para las agencias publicitarias, sin embargo, desde el inicio del proyecto BBDO, DDB, TBWA\Chiat\Day, JWT, McCann Erickson, Ogilvy & Mather, Wunderman entre otras, rechazaron la propuesta de participar, ya que según rumores, estas empresas no quieren revelar sus procesos creativos ante cámaras y temen poner en juego su reputación.

Las agencias que participan en la serie de televisión The Pitch, son empresas medianas o pequeñas, sin embargo muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las grandes. Entre las empresas participantes están   The Ad Store de Nueva York, SK&G de Las Vegas, The Hive de Toronto y McKinney.

El último capitulo de la primera temporada de The Pitch se estrenó el 10 de Junio de 2012 y tras un largo periodo de silencio, la cadena AMC ha anunciado vía twitter que volverá el 15 de agosto de 2013.

Lista de capítulos de la primera temporada:


101 - Subway: McKinney & WDCW
102 - Waste Management: SK+G & The Ad Store
103 - Clockwork: The Hive & FKM
104 - Popchips: Conversation & Boone Oakley
105 - Frangelico: The Ad Store & Kovel/Fuller
106 - JDRF: Muse & Bozell
107 - C. Wonder: Womenkind & Digo
108 - Autograph Collection, Marriott International: Jones Advertising & Bandujo



Los dejamos a continuación con algunos fragmentos de los capítulos mostrados en internet:








Canal de Youtube The Pitch:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL5BEC848DBCFE5E91

Web Site The Pitch:
http://www.amctv.com/shows/the-pitch

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates