Pixel Creativo

El curriculum de todos


Es preocupante la situación actual que vive España en estos momentos. La vida se ha vuelto bastante dura para muchos de los hermanos españoles que se encuentran en una situación de "paro", es decir en desempleo. Si existe una situación de desempleo, obviamente no hay un consumo masivo de productos. ¿Qué puede hacer un equipo publicitario en este momento para que sus clientes sigan vendiendo?

El caso que presentamos a continuación es el de Campofrío, una empresa española dedicada a la venta de carnes y embutidos. La campaña que desarrollada es llamada «El Curriculum de Todos» y en ella se pretende dar un mensaje positivo al pueblo Español. Esta estrategia quizá pueda partir de un conocimiento básico de la sociedad. Cuando un amigo se encuentra abatido y solo puede ver lo mal que le va, lo que hacemos es recordarle los logros conseguidos y decirle que a pesar de todo, puede seguir adelante.

El equipo creativo que trabajó este spot publicitario, quiso transmitir un mensaje positivo a la sociedad española y quiso acercar a Campofrío a sus consumidores. Además a todos nos gusta estar cerca de aquellos que nos dan mensajes positivos o como se dice comúnmente: «Buena vibra».

"Más allá de contar los hitos que ha hecho este país, es contar los hitos que ha hecho la gente de este país y que, al final, tienen que ver con el corazón de las personas"
"Aunque las cosas están fatal, también hay muchas cosas positivas"
Mónica Moro
Directora general Creativa de McCann Erickson (Agencia encargada de la campaña)

Muchas personalidades de España han actuado en el comercial. El que lidera el grupo es el Payaso Fofito (interpretado por Alfonso Aragón), el cual parece ser una imagen positiva para el sector. Otra de las personalidades saltantes es el comediante, actor, director de cine Santiago Segura, el cual es bastante famoso en España y diversas partes del mundo.

Para terminar con esta ligera mirada a esta campaña publicitaria, nos preguntamos ¿A quién va dirigido «El curriculum de todos»? El CV es dirigido a líderes políticos internacionales, organismos económicos internacionales y agencias de calificación de riesgo, entre otros.

El spot a continuación:



Una pieza que forma parte de a campaña publicitaria:


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates