Técnicas Creativas para realizar Publicidad
Publicado por pixel-creativo en Publicidad Teoria | Commentarios : 3
¿Qué es la creatividad?
- La creatividad consiste en ser originales.
- La originalidad consiste en asociar ideas.
- La creatividad nos permite sobresalir y marcar la diferencia entre todo un bagaje de cosas
- La creatividad es el elemento más importante para sobrevivir en el mundo competitivo de la publicidad.
- Con la creatividad seducimos y eso es fundamental para comunicar.
Técnicas Creativas para desarrollar Publicidad
Problema como solución
Problema = Solución
Piensa en qué es lo interesante del problema para comunicar algo nuevo
Encuentra el lado positivo del problema
En este caso la desvetanja del tamaño de un MiniCooper se ve transformada en una ventaja que hace al público objetivo optar por el producto como un producto con fines lúdicos
Unificación
Buscamos un recurso preexistente y lo asociamos con nuestro mensaje para darle un sentido.
En publicidad se utiliza mucho en BTL y outdoors.
Metáfora
Para soluciones principalmente gráficas, aquí debemos buscar un elemento que tenga cierta asociación a nuestro producto y de ahí buscar una forma efectiva para unir el producto con éste símbolo. Ésta técnica es eficiente cuando el mensaje es demasiado abstracto para ponerlo en palabras ya que la potencia comunicacional del símbolo no necesita explicaciones.
Inversión
En vez de mostrar qué tan bueno sería tener el producto, la idea es mostrar la consecuencia extrema de no tener o no usar el producto.
Esfuerzos Extremos
Comunicar la realización de un esfuerzo exagerado, absurdo, ya sea del consumidor por conseguir el producto o de la empresa por hacer llegar ese producto al consumidor. Es efectivo cuando no existen diferenciadores reales para el productos. No explica el valor o beneficio del producto, por ello la marca debería ir claramente identificada.
Consecuencia extrema
No nos enfocamos en la promesa, sino que exageramos la consecuencia del producto, sea buena o mala.
Activación
En vez de sólo leer o escuchar el mensaje, en ésta técnica se invita al usuario a generar una acción con el medio que lo transporta. Genera mayor impacto y recordación.
Comportamiento extremo
Se exagera el comportamiento de una persona que busca la característica que queremos comunicar. Comunica un atributo del producto. Se utiliza cuando el atributo no es característico de nuestro producto frente a la categoría.
Alternativa Absurda
Se comunica una alternativa absurda para solucionar el problema, así el usuario, al ver esto, podrá entender que el producto es la mejor alternativa para solucionar su problema.
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Hola, me llamo José Luis Sánchez, estoy aprendiendo a desarrollar aplicaciones para Android y he llegado a vosotros porque en mi última app traté de implementar varias técnicas de creatividad y buscando información sobre algunas técnicas encontré varios artículos que me fueron muy útiles.
ResponderEliminarSe incluyen las siguientes técnicas: Brainstorming, Seis sombreros para pensar, Cadáver exquisito, Escribir texto, Palabras aleatorias, Relaciones forzadas, Atributos y mejoras, Preguntas y respuestas, Transformación y SCAMPER.
Muy útil para apuntar todo tipo de ideas, para crear nuevas, trabajéis en innovación o intentéis ser más creativos. Se pueden compartir archivos con otros dispositivos para que otra persona aporte más ideas.
De momento esas diez técnicas pero se ampliarán a otras y más funciones, a ver qué aceptación tiene, pero me quedo con todo lo que he aprendido para desarrollarla desde cero :)
Cualquier sugerencia, valoración o problema que sirva para mejorar será bien recibido, muchas gracias.
Enlace a la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.jolusan.creativity
Me encantarón las técnicas, estoy empezando con una herramienta de marketing y ventas, llamada Marketero, así que estrenare tus interesantes técnicas ahi.. Mil gracias
ResponderEliminarHola Moni. Gracias por comentar este post. Nos alegra mucho ser de ayuda. Nos gustaría mucho saber sobre "Maketero". Esperamos nos puedas contar pronto al respecto.
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