Según el Padre del Marketing: Philip Kotler, el marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales de la manera más rentable; pero en la actualidad, ya no basta con satisfacer a los clientes, sino que existe una lucha intensa por retenerlos.
El bombardeo al consumidor con innumerables mensajes en medios tradicionales (offline), donde la comunicación era un monólogo, ha dejado de causar el efecto deseado; lo que ha dado paso a una nueva plataforma de comunicación online, como lo es la Internet y la telefonía móvil.
Y en esta transición del mercado al ciberespacio, no solo la manera de hacer marketing, ha evolucionado, sino que además los consumidores también lo han hecho.
Estos consumidores, que están tomando el control de sus decisiones, están más preocupados por conocer más acerca del producto o servicio, y les es más importante la recomendación de alguien, que lo que la misma marca tenga que decirles. Necesitan ser escuchados, quieren interactuar con la marca, para sentir que construyen una relación, cuyo valor más importante es sentirse identificados las 24 horas del día.
Lo interesante es que el marketing digital no viene a desplazar por completo al tradicional, sino que se aúna a la estrategia de la marca, ayudándola a conocer mejor a sus clientes.
Para una mejor ilustración acerca de la evolución del marketing, un video realizado por la agencia alemana Scholz & Friends.
La Evolución del Marketing: de lo tradicional a lo digital
Publicado por pixel-creativo en Marketing | Commentarios : 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Por último, ya que Cubos Web es una agencia de redes sociales que sabe que la perfección radica en los detalles, que conoce el valor de las ideas; y la importancia de su correcta fusión
ResponderEliminaragencia digital
Todo evoluciona y así el progreso, el Mkt tambien evolucino y ahora es darle el momento que se merece y ver a donde lograra llegar
ResponderEliminar