El INSIGHT es un conocimiento colectivo: Situaciones, conocimientos y experiencias vividas por el consumidor.
El INSIGHT es la vida diaria mostrada en una campaña de publicidad.
Es una mirada profunda a lo obvio, que se convertirá en obvio en el momento en que lo descubrimos, no antes.
Observa lo cotidiano.
Los INSIGHTS van ligados a la psicología de la gente
Estudia los comportamientos para lograr campañas o estrategias….
El Público Objetivo cuando ve alguna publicidad con Insight dice: ESO ES VERDAD
Los INSIGHTS están en la calle, en el cine, en el teatro, la web, en la vida cotidiana. Depende de nosotros convertirlos en conceptos publicitarios.
Cada persona y cada grupo social o cultural tiene sus propios insights los cuales pueden usarse como estrategias creativas para atrapar emocionalmente a nuestro P.O.
Ventajas de los INSIGHTS
Llegar de manera más rápida e intima al cliente.
El P.O. Baja sus defensas ante sus verdades “SE RELAJA”
Crea un vinculo emocional con la gente.
Llega más cerca al corazón de la gente.
¿Cuál es la importancia del INSIGHTS?
Permite tener conocimiento cercano del consumidor.
Conecta con la gente, porque todos estamos de acuerdo con algo.
Expresan lo que el P.O. siente
¿Cómo lograr INSIGHTS?
Investiga la forma de vida del P.O. (sentimientos, deseos, angustias, etc.)
Infórmate sobre : Política, cine, historia, literatura, etc para así conocer al consumidor
Pregúntate:
¿Qué representa un producto para el P.O.?
¿Qué hace el producto por el P.O.?
¿Qué busca el cliente? ¿Qué lo motiva?
¿Cómo se relaciona el consumidor con el producto?
¿Qué asociaciones podemos atribuir a un producto?
¿Qué siente cuando disfruta el producto?
¿Qué experimentas cuando entra en contacto con el producto?
Los consumidores toman decisiones basados en motivaciones inconscientes por eso debemos encontrar cuales son esas motivaciones.
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