Pixel Creativo

Historia de los logotipos más Famosos de Hollywood


Detrás de la Historia de los logotipos más Famosos de Hollywood
Todos hemos visto estos logotipos cuando estamos a punto de disfrutar una película en casa o en una sala de cine, pero ¿Alguna vez se ha preguntado quien es el niño en la luna del logo de DreamWorks? O ¿Por qué hay una montaña en el logo de Paramount?

DreamWorks



In 1994, el director Steven Spielberg fundó DreamWroks.
Spielberg queria crear un logo para su empresa que evocara los años dorados de Hollywood. El logo sería realizado en computadora, mostrando un hombre sobre la luna pescando, pero Dennis Muren, Supervisor de Efectos Visuales de Industrial Light and Magic, que trabajo en muchos proyectos de Spielberg, sugirió que una pintura hecha a mano se vería mucho mejor. Muren le propuso a Spielberg a su amigo Robert Hunt para desarrollar dicha pintura.
Hunt desarrollo una alternativa de la versión del logo, en la que no aparecería un hombre sobre la luna, sino más bien un niño, que sería su propio hijo.

Metro Goldwyn Mayer (MGM)



En 1924, el publicista del estudio Howard Dietz diseñó a “Leo The Lion” logo de Samuel Goldwyn's Goldwyn Picture Corporation. Se basó en un equipo de atletas de su alma mater Los leones de La Universidad de Columbia. Cuando Goldwyn Pictures se fusiona con Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, forman la MGM y mantienen el logo.
Desde ese entonces, la MGM ha tenido 5 leones interpretando el rol de “Leo the Lion”

Paramount



El logo “Majestic Mountain” de Paramount fue en sus orígenes un garabato creado por W.W. Hodkinson durante una una reunión con Zukor (dueño del estudio), basado en la Montaña Ben Lomond de su niñez en Utah.
El logo original tiene 24 estrellas, que simbolizaba las estrellas de cine que tenían contratadas en ese momento.

Columbia Pictures



El logo del Estudio, representa la personificación de America. Fue diseñada en 1924 y es identificada como La Mujer de la Antorcha. Más de una docena de mujeres han personificado esta representación.
La mujer de la antorcha actual fue diseñada en 1993 por Michael J.Deas, quien fue encomendado a la tarea por Sony para que retornara el look clásico a la dama.


Texto Extraido y Traducido del Blog: http://www.neatorama.com/2008/12/03/the-story-behind-hollywood-studio-logos/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates