Pixel Creativo

Ultra Violet: El color de 2018



 Cada año Pantone elige el color que mejor represente la nueva temporada. Para lograrlo se reúnen los directivos de la firma: Leatrice Eiseman, Laurie Pressman y David Shah, junto a un grupo de 40 expertos de todo el mundo.

"Tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas...", explica Seybold.



Para este 2018 se ha elegido el PANTONE 18-3838 Ultra Violet. El sitio web: www.pantone.com explica su decisión de la siguiente manera:




Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.

Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.

Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.



Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas introspectivas, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

"El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que 'lo que está en tendencia' en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy ". - Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

A medida que las personas de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas deben sentirse capacitados para usar el color para inspirar e influenciar. El Color del Año es un momento en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas.

(Traducido de: https://www.pantone.com/color-of-the-year-2018)



Quizá todas estas palabras suenan ajenas o extrañas para muchas personas, pero quienes utilizamos el color como una herramienta, comprendemos que en la comunicación visual todo cuenta. Si quieres saber un poco más acerca de este tema, te invitamos a ver los siguientes artículos:

Psicología del Color en la publicidad (Connotaciones y Denotaciones)
https://pixel-creativo.blogspot.pe/2013/06/psicologia-del-color-en-la-publicidad.html

El Color ¿Comunica algo?
https://pixel-creativo.blogspot.pe/2011/06/el-color-comunica-algo.html


Colores elegidos por Pantone en años pasados:



Cuentanos tu opinión

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates