Pixel Creativo

Annie Atkins. Gráfica en el cine



Es posible que creamos, que en el mundo del cine, la participación de un diseñador gráfico solo se limite al diseño de posters como lo hemos visto previamente en este blog, sin embargo la diseñadora Annie Atkins nos demuestra lo contrario.

Enlaces relacionados:
http://pixel-creativo.blogspot.pe/2016/03/drew-struzan-el-hombre-tras-el-poster.html
http://pixel-creativo.blogspot.pe/2014/10/evolucion-del-diseno-de-horror.html

Quienes han visto los films dirigidos por Steven Spielberg o Wes Anderson han notado su interés por generar atmósferas creíbles. Para lograr este propósito, cuidan cada detalle de la producción involucrando en este aspecto al diseño gráfico. Es aquí donde Atkins participa con su trabajo.

Atkins se dedica a realizar diseño gráfico y tipográfico para films. Su trabajo puede ser visto en las escenas de "El Gran Hotel Budapest" (Wes Anderson - 2014) donde aparece el mapa de escape de la prisión y en el diseño de los telegramas, por ejemplo. También lo hemos visto en letreros de neón y los pasaportes falsos de la cinta "Puente de espías" (Steven Spielberg - 2015). En la serie "The Tudors" recrea diversos diseños, a partir de una ardua investigación. Las calles de la serie "Penny Dreadful" llevan sus diseños que pasan inadvertidos, pero son vitales para generar atmosferas creíbles al espectador.














Sobre su experiencia trabajando en El Gran Hotel Budapest, Atkins comenta:
 "Los gráficos por su propia naturaleza son frágiles, así que hacemos seis de todo. Si sucede algo, puede usarse otro, pero debo asegurarme que sea idéntico. Y si estás trabajando para Wes Anderson tienes que hacer 30 o 40 de todo, para que pueda realizar muchas tomas”.



"Wes Anderson es el director más experimental y práctico con el que he trabajado, y trabajé estrechamente con él y con su diseñador de producción Adam Stockhausen todos los días. Todo el trabajo fue una montaña rusa increíble desde el momento en que recibí la primera llamada de los productores, para el invierno que pasé con el elenco y la tripulación en el ficticio Imperio de Zubrowka, hasta el día que me senté en el cine para ver The Grand Budapest Hotel por primera vez. Dudo que trabaje en una película más querida que presta tanta atención al diseño gráfico de nuevo en mi vida, así que no pasa un día cuando no agradezco a mis estrellas de la suerte (y Wes y Adam!) Por esa oportunidad. "






Para alcanzar los objetivos visuales, Atkins suele trabajar sus piezas gráficas con métodos tradicionales, como: una máquina de escribir de 1930 para redactar los documentos oficiales, una pluma y tinta para realizar los letterings de manuscritos. Para que los papeles tengan un look avejentado, la diseñadora lo ha pintado con té y luego se valió de un secador de pelo. En su trabajo diario, la computadora no es tan fundamental como en otros casos. Sus procesos son artesanales.

https://annieatkins.com/

https://www.facebook.com/Workshop-Graphic-Design-for-Film-with-Annie-Atkins-1598378897070116/?fref=ts


Atkins trabaja ocasionalmente con practicantes que hayan pasado por los Workshops que ofrece en su estudio de Dublin. En estos talleres se encarga de enseñar técnicas que ayuden a sus alumnos a potenciar sus habilidades a crear diseños que trabajen con la veracidad con la que deben hacerlo los actores.

¿Te animarías a trabajar en diseño gráfico para una película?

Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
www.behance.net/danielcollazos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates