Pixel Creativo

¿Sabes cuánto tiempo pasan los niños jugando en la calle?



En una singular campaña publicitaria, uno de los productos para el lavado de la ropa de la empresa Unilever, invita a reflexionar a padres de familia sobre el tiempo que pasan los niños jugando al aire libre. Según su último spot, este tiempo equivale a una hora diaria. Esto deprime terriblemente a un grupo de prisioneros de la cárcel de máxima seguridad de Wabash (Indiana, EE.UU) que al verse imposibilitados de disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre, no comprenden como los niños que gozan de libertad no están jugando con sus amigos en calles o parques.

Quizá la forma de hacer llegar el mensaje es un tanto dura, ya que en la campaña publicitaria un grupo de presos dan su testimonio sobre qué significa para ellos salir de sus celdas y las actividades que realizan.

"Estar atrapado entre cuatro paredes. No puedes huir de tu mente. Imagínate ahora que te abren la puerta, te dejan salir al exterior y sentir el sol en la cara. Lo es todo para mí."

No es novedad que los niños en la actualidad pasan horas frente a un monitor de los diversos dispositivos, sin embargo en muchas ocasiones no somos conscientes de ello y buscamos solucionar de esta manera su aburrimiento. Skip hace un llamado a la reflexión mediante los testimonio de los presos que puede parecer exagerada, pero al fin y al cabo cierta. Las prisiones no solo ocurren entre rejas.



El concepto de la campaña refuerza el valor que quiere promover Skip, el cual nos habla de un producto que más allá de ser un simple detergente de ropa, es alguien que se preocupa por nuestras familias. Esto le da una interesante personalidad a la marca y trabaja de la mano con su tagline: Ensuciarse es bueno.


Skip es una marca que constantemente nos habla que la educación y la salud de los niños está en las actividades que realice en el campo o la calle. "Aprendizaje activo" "Porque las aventuras al aire libre hacen niños más felices".

Créditos:
Agencia: MullenLowe, London, UK
Chief Creative Officer: Dave Henderson
Executive Creative Director: Richard Denney Global Creative
Director: Alex Okada
Creatives: Bruno Ribeiro, Luiz Filipin, Alex Okada, Richard Denney
Agency Producers: Idoia Perdiguero, Lisa Tuck
Account Team: Mark Preston, Rachel Vernon, Phoebe Robertson
Photographer: Jesus Alonso
Post Production: Digital Art Studio
Head of Post Production: Pablo Montejo
https://adsoftheworld.com/media/print/persil_free_the_kids_1

El director del spot es Toby Dye, quien comenta:
"Todo en la película fue rodado bajo condiciones documentales genuinas con un pequeño equipo de cinco personas. Siguiendo el enfoque documental, estábamos abiertos a permitir que lo que no hubiese sido programado o planificado forme parte nuestra película terminada."

"Estoy muy orgulloso de que hayamos hecho una película que funcione en tantos niveles y comunique poderosamente el mensaje deseado de manera emocionalmente atractiva y sin prejuicios".
https://www.skip.es/liberad-a-los-ninos/






Para concluir con el post de hoy, quisiera agregar que considero este tipo de campaña positiva, ya que logra conectar emocionalmente con las personas, no se concentran en hablar solo de los beneficios físicos del producto, si no también muestra preocupación por la calidad de vida de las personas. Este tipo de contenido, por su carácter logra objetivos de vitalización y es exactamente a donde nos debemos dirigir. Un buen concepto combinado con ideas como estas, transforman a las marcas en algo importante.

Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
www.behance.net/danielcollazos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates