Pixel Creativo

Historias de luz y fotografía



Tales By Light (Historias por la Luz) es una espectacular serie de documentales de fotografía grabada en 4k que puedes apreciar a través de Netflix. La serie está compuesta de 6 capítulos, en ellos veremos la experiencia de fotógrafos profesionales que viajan por el mundo para capturar imágenes y compartirlas con el público.



Durante esta serie veremos a profesionales prepararse para cada fotografía. La fotografía documental también requiere planificación.

La producción no se concentra en el tecnicismo de sus herramientas como cámaras convencionales, acuáticas y drones, si no que habla de cosas básicas y fundamentales como el encuadre, la composición y la emoción de estos artistas. Un fotógrafo sabe que la captura de una imagen con valor estético, emocional y narrativo consiste en decidir que parte del lienzo infinito del paisaje debe capturar.

Con el ruido que a veces provocan las nuevas tecnologías y la facilidad que existe de capturar imágenes con aparatos móviles, nos olvidamos que cada fotografía tiene una historia que contar. Esta serie de documentales que duran aproximadamente 21 minutos cada episodio, nos ayuda a respirar profundamente, valorar la imagen y recordar que narrar también es parte de una fotografía poderosa.


"Esta serie es única y empezó con nuestro simple objetivo de celebrar a los asombrosos narradores visuales que empujan los límites creativos y es genial que este concepto resuene tan bien a través de las divisiones regionales" Jason McLean, Director of Consumer Imaging de Canon Australia y productor ejecutivo de Tales by Light.


Si gustas de la fotografía, estamos seguros que encontrarás interesantes cosas como una "larga exposición" debajo del mar, la importancia del paisaje en la fotografía de aventura, entre otras delicias.

Los capítulos que se exhiben son los siguientes:

1.- Bajo el agua
Fotógrafo: Darren Jew
http://darrenjew.com/
El renombrado fotógrafo submarino Darren Jew, captura el apareamiento de ballenas jorobadas en Tonga y el naufragio de 70 años de un biplano Mitsubishi y volcán activo en Papua Nueva Guinea.




2.- El Himalaya
Fotógrafo: Richard l'Anson
https://richardianson.com/
El fotógrafo de viaje Richard l'Anson captura un importante festival religioso y los Tigres de Bandhavgarh en el Himalaya, seguido por el Festival exuberante de Holi en la India.




3.- Adrenalina
 Fotógrafo: Krystle Wright
http://krystlewright.photoshelter.com/index
La destacada fotógrafa de deportes de aventura Krystle Wright capta el inversivo mundo del buceo libre en Vanuatu, atletas que parecen caminar sobre el aire en los cañones de Colorado y el sobrevuelo en parapentes en las inundadas salinas de Utah.




4.- Naturaleza salvaje
Fotógrafo: Art Wolfe
http://artwolfe.com/
Art Wolfe, fotografía el gran oso pardo con el impresionante telón de fondo de las montañas y los glaciares de Alaska, inmigrantes wildebeests en las llanuras del este de África y los gorilas de Uganda.




5.- Vista panorámica
Fotógrafo: Peter Eastway
http://www.petereastway.com/
El principal fotógrafo de paisajes Peter Eastway sigue las huellas de Frank Hurley, el pionero fotógrafo australiano de la expedición de Shackleton al sur hace un siglo, para capturar el desierto y la vida salvaje de la Antártida y Georgia del Sur.



6.- Tribus
Fotógrafo: Art Wolfe
El legendario fotógrafo de naturaleza y cultura Art Wolfe captura a los famosos hombres de barro y al pueblo Huli en Papua Nueva Guinea y trabaja en su proyecto de lienzo humano con el pueblo Surma de Etiopía.


https://www.canon.com.au/about-canon/news-and-press-releases/tales-by-light


Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
www.behance.net/danielcollazos


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates