Pixel Creativo

Piernas Publicitarias


En el mundo de la publicidad hay diversas estrategias que son usadas para llamar la atención del público objetivo y entre ellas esta el soporte utilizado para publicitar los productos.

En el 2007 aproximadamente conocíamos la noticia de los huevos publicitarios llevado a cabo por la empresa EggFusion, la cual ofrecía imprimir logotipos o mensajes sobre las cascaras de los huevos que se vendían en supermercados y que eran comprados por el público en general. A esto se le conocía como Egg-Vertising.


Entre otros casos de soportes publicitarios innovadores y por qué no extraños, está el caso de Billy Gibby o también conocido como Branding Billy, quien decidió tatuarse de forma permanente diversas partes del cuerpo con logotipos y sitios web. Cuentan que su primer tatuaje publicitario fue en la espalda a cambio de $10,000 para un sitio web de casinos online. Luego de ese tatuaje, siguieron otros que ahora luce en su rostro.
Se comenta por internet que Billy en la actualidad quiere borrar los tatuajes de su cara y como este proceso es muy costoso, está vendiendo otras partes de su cuerpo a alguna marca interesada, para poder recaudar el dinero necesario.


Por otra parte, durante los últimos meses del año 2013, se ha conocido la noticia de que en Japón, más de 3000 jóvenes son parte de la nueva estrategia publicitaria creada por la empresa Wit Inc. Dicha estrategia consiste en que las jóvenes alquilen sus muslos como soporte publicitario para diversas marcas. La paga por este servicio es de $115.00 por 8 horas (ya que a diferencia del caso de Billy Gibby el tatuaje es temporal) y el servicio debe incluir una fotografía que debe ser expuesta en redes sociales.


"No lo haría si la publicidad tiene que ir en mi vientre o en otro lugar que me de vergüenza mostrar, pero mientras sea en mis piernas no veo cuál es el problema", explica Miho Matsumoto, joven participante en una de las promociones.

Conscientes del fetiche del hombre japonés por las chicas vestidas con medias altas y pequeñas faldas, la empresa Wit Inc. optó por los muslos de las chicas como soporte publicitario.

"Es un lugar perfecto para una publicidad porque a los hombres les gusta mirarla y a las mujeres no les importa exponerla", comenta el director ejecutivo de Wit Inc, Hidenori Atsumi.

¿Serán estos soportes publicitarios excesivos?


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates