Pixel Creativo

Formatos de Publicidad Exterior

 

Diariamente estamos bombardeados por la publicidad exterior, ya que estos anuncios están ubicados en el circuito de vías terrestres que diariamente estamos obligados a seguir, lo cual hace muchas veces no que no podamos esquivarlos o dejar de prestarles atención. Correctamente utilizado, es una herramienta muy poderosa en una campaña publicitaria.


Algunas de las empresas más importantes de Lima- Perú
Clear Channel - www.clearchannel.com.pe
Punto Visual - www.puntovisual.com.pe
Grupo Vallas - www.gpovallas.com
Petty - www.pettypublicidad.com
Publimovil - www.publimovilperu.com
Panel Shock - www.panelshock.com
Citymedia - www.citymedia.pe
etc.



Banderolas (Medidas varias según ubicación)


Combina creatividad, visibilidad y tamaño para generar alto impacto.
DESCRIPCION - Soporte publicitario de gran tamaño ubicado en propiedades privadas. Sistema de iluminación directa. Área publicitaria: varían según ubicación. Forma de compra: Alquiler por elemento individual. Producción: Impresión directa en lona.








Paneles / Torres Unipolares / Paneles especiales
(Aprox 14.40 x 7.20 metros)

Combina el impacto creativo, con el alcance y frecuencia donde el público se desenvuelve.
DESCRIPCION - Soportes publicitarios ubicados sobre propiedades privadas y torres unipolares de aproximadamente de 14 mts. de altura. Sistema de iluminación directa.  Área publicitaria: 14.40 x 7.20 mts. Forma de compra: Alquiler por elemento individual. Producción: Impresión directa en lona








Paneles Carreteros
(Medidas varias según ubicación) 


Paneles ubicados en las vías de amplia afluencia y que conectan distintas ciudades de nuestro país como la panamericana Norte y sur. Por lo general tienen el objetivo de generan una rápida recordación de marca gracias a la variedad de formatos, tamaños y proyectos especiales, pero esto solo va a suceder si es que la gráfica utilizada es profesional y va acorde del producto y ubicación que va a tener el Panel.
Área publicitaria: medidas varían según ubicación. Forma de compra: Alquiler por elemento individual por la temporada. Producción: Impresión directa en lona.







Prismas
(Aprox 12 x 4 mtrs 12 x 6 mtrs)

Este es uno de los formatos de gran impacto por el movimiento de sus 3 caras rotativas e iluminación frontal. Con un presupuesto adecuado y mucha creatividad, se puede utilizar este formato a favor de la marca, creando una especie de animación por secuencia, lo cual hace mucho mas creativo el arte a mostrar.

Área publicitaria: 12.00 x 4.00 mts. / 12.00 x 6.00 mts. Forma de compra: Alquiler por cara.
Producción: Impresión directa en vinil.







Vallas 
(Aprox 7.70 x 3.60  mtrs)

Este formato es muy importante, no solo por que son los que nos encontramos día a día en los cielos de las principales vías de tránsito de nuestra ciudad, si no que al venderlo como circuitos, otorga a las campañas publicitarias un gran alcance en el target que queremos llegar, estimulando la compra de éste si se lo ubica cerca de importantes zonas comerciales.
Tiene un bajo costo de producción y rápida instalación que permite campañas de corta duración como intrigas, lanzamientos, promociones, etc.
Forma de compra: Alquiler por circuito de 25 vallas (NSE AB) o 35 vallas (NSE CD) Producción: Impresión en papel.







Muros
(CCH: 4, 8.26, 12.46, 16.69 x 2 mtrs) (GpoV: 5 x 2.5 mtrs, 10 x 2.5 mtrs)

Formato relativamente nuevo de uso versátil, creativo, innovador e impactante, puedes crear troqueles e iluminación focalizada. Esta ubicado estratégicamente en NSE A/B/C.
Forma de compra: Alquiler por elemento individual. Producción: Vinil autoadhesivo mate/lustre.






Marquesinas / Paraderos
(PtoV:1.62 x 1.10 mtrs)


Están ubicados generalmente en las bermas centrales de las calles y avenidas principales. Tienen un tamaño y altura ideal (5 mtrs.) que hacen que esté muy cerca del conductor y el peatón logrando un gran impacto y rápida recordación.







Mini polares
(Aprox 6 x 3.20 mtrs)

Están ubicados generalmente en las bermas centrales de las calles y avenidas principales. Tienen un tamaño y altura ideal (5 mtrs.) que hacen que esté muy cerca del conductor y el peatón logrando un gran impacto y rápida recordación.








Paletas / Totems / Clips
(P-CCH: 1.04 x 1.49 mtrs 1.20 x 1.80 mtrs)
(T- PV: 2 x 3 mtrs) (Clp - 1.14 x 1.62 mtrs)

Normalmente este tipo de piezas publicitarias, está ubicado en las vías centrales cerca de puntos de venta importantes de las ciudades, es ideal para mostrar campañas temporales o de corta duración como intrigas, lanzamientos, promociones, etc.,  del centro comercial cercano a la ubicación de este

Forma de compra: Alquiler por elemento individual. Producción: Afiche papel póster de 150 gr.







Relojes
(CCH: 1.35 x 186 mtrs, 1.20 x 180 mtrs)

Un formato bastante conveniente por que además de comunicar el servicio brinda un servicio de información muchas veces necesaria para el transeúnte, lo cual convierte este formato en una opción estratégica para colocar publicidad.







Señalizadores
(0.70 x 0.70 mtrs) 

Otro de los formatos de uso estratégico ya que al dar la dirección de la ubicación en la que se encuentra las personas, también se puede armar una señalización de hacia donde se encuentra un local o centro comercial.







Pasacalles
(1.14 x 1.62 mtrs)

Formato muy utilizado para comunicar algún tipo de actividad o conciertos de índole popular, también utilizados durante épocas electorales son los que están ubicados de extremo a extremo en las avenidas principales y los permisos son gestionados directamente con la municipalidad del distrito.







Pendones / Banderolas en postes 
(1.80 – 2.00 X 3 mtrs)

Este tipo de banners es el que se cuelga por lo general de los postes en las ciudades, aunque también pueden ser utilizados en centros comerciales o entiendas por departamento. Por lo general en el formato urbano tienen la finalidad de comunicar mensajes de las municipalidades a sus contribuyentes. Como formato comercial en vía publica no es muy utilizado ya que no existen empresas que comercialicen el formato y es la municipalidad quien decide o no su uso.








Centros Comerciales
Son espacios concurridos por un target especifico, es decir de distintos NSE, NSC de distintas edades en distintos momentos y distintas temporadas ocasionalmente con espacios perfectos para determinados marcas, en los cuales podemos mostrar soportes publicitarios como: Back light, viniles en ascensores y escaleras mecánicas, banderolas en postes, frisos, paletas, plumas, contenedores ecológicos  y proyectos especiales, que se usan en diversos centros comerciales de nuestro país como por ejem: Boulevard de Asia, Larcomar, Real Plaza Primavera, Minka, Mega Plaza, Real Plaza Trujillo, Real Plaza Chiclayo, Angamos Open Plaza, Plaza San Miguel, etc.
Estos espacios son especiales para generar campañas 360º o especificas ATL y BTL







Pantallas Digitales

Este formato es la nueva era en la publicidad exterior. Este producto brinda grandes ventajas como disponibilidad de actualización en tiempo real, flexibilidad para hacer llegar los mensajes de la marcas, bajo costo en producción, y claro, la opción de mantener los avisos en un espacio innovador.








Fuente para el desarrollo del post: Clear Channel, Grupo Vallas y Punto Visual
Año: 2013

3 comentarios :

  1. la utilizacion de soportes publicitarios es hoy una de las técnicas mas utilizadas en publicidad y marketing

    ResponderEliminar
  2. del reloj urbano con publicidad, con que modelo cuentan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Lamentamos decirte que lo expuesto es solamente informativo, ya que Pixel Creativo es una empresa que se dedica a la Conceptualización de Estrategias y Diseño Publicitario. Puedes revisar nuestro trabajo en www.pixel-creativo.com

      Eliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates