Pixel Creativo

Maquillarse puede ser peligroso


En la actualidad los tutoriales, los video tutoriales o los videos DIY (Do it yourself / Hágalo usted mismo) tienen mucho éxito en las redes sociales, ya que el publico en general siempre necesita algo que aprender.
Existen en Youtube, videos desde como usar softwares, hasta cómo maquillarse para determinadas ocasiones y ya que son de gran demanda por los usuarios de internet, el marketing y la publicidad los están aprovechando como medios de comunicación.

El caso que mostramos a continuación, por ejemplo, está centrado en la video blogger alemana Nikkie de Jager, de tan solo 17 años, quien brinda cursos de maquillaje de modas, por intermedio de vídeo tutoriales en Youtube desde los 14 años. ( http://www.youtube.com/user/NikkieTutorials?feature=watch ) Ella cuenta en la actualidad con casi 200,000 subscriptores a su canal y más de 31,000,000 reproducciones de vídeo. Estas cifras en definitiva son bastante atractivas para realizar una campaña publicitaria, donde el publico objetivo está muy bien segmentado (La segmentación del mercado es una de las grandes ventajas de la publicidad en internet)



Ante la necesidad de disminuir los 500,000 accidentes de auto causados por mujeres que se maquillan mientras manejan, la empresa DDB Berlín y Volkswagen han generado en conjunto con  Nikkie un video viral de alto impacto visual.  El video hace énfasis de que: "Las mujeres son generalmente capaces de hacer más de una cosa a la vez, pero este es definitivamente una situación en la que la multitarea no se debe practicar."

El viral lleva por nombre "A crash course to shine" ya es un éxito en internet e incluso en el mundo publicitario, ya que ha conseguido en el mes de junio el León de Oro en el Festival de la Publicidad de Cannes dentro de la categoría Cyber.

Nikkie muestra mediante este video que puede enseñar algo más que simplemente obtener un lindo maquillaje. Es hora de aprender...

http://www.dont.makeupanddrive.com/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates