Pixel Creativo

Ahora con Google: Crea y Almacena Archivos


Google nuevamente a la vanguardia lanzó una serie de servicios para la creación y el almacenamiento de archivos en lo que ahora se conoce como "la nube".
Para entender un poco mejor acerca de lo que nos referimos, primero debemos saber ¿Qué es la nube o que es Cloud Computing?

Cloud Computing es la nueva forma de almacenamiento permanente en internet, a través de servidores externos proporcionados por una compañía que se encarga de preservar nuestros datos.
El Cloud Computing también nos permite a los usuarios utilizar programas o softwares (de forma gratuita en muchos casos) sin tener que instalarlos en nuestra computadora y sin tener que actualizarlos, ya que se encuentran en internet. Por ejemplo Google Docs.


Docs es un conjunto de softwares proporcionados por Google, al que cualquier usuario de GMail puede acceder sin ningún costo. El servicio que nos brindan es muy similar a los diversos programas a los que nos tenía acostumbrados Microsoft. Por ejemplo, con estos softwares gratuitos podemos procesar textos ( Google Documents ), crear presentaciones con diapositivas ( Google Presentations ), desarrollar hojas de cálculo ( Google Spreadsheets) , generar dibujos propios ( Google Drawing ) e incluso formularios ( Google Form ).

Entre la grandes ventajas que tenemos con estas aplicaciones están:
- Revisar nuestros documentos (que se encontrarán almacenados en nuestro correo) desde cualquier computadora con acceso a internet.
- Compartir y editar nuestros archivos en tiempo real con otros usuarios de GMail.
- Subir, descargar, crear y/o editar archivos en diversos formatos:
• Documentos: HTML, RTF, Word, OpenOffice, PDF y TXT.
• Hojas de cálculo: CSV, HTML, ODS, PDF, XLS y TXT (sólo una hoja),
• Presentaciones: PDF, PPTX y TXT.
• Dibujos: PNG, JPEG, SVG y PDF

Además de estas grandes ventajas, también Google nos proporciona el servicio de Google Drive (esta aplicación si debe ser instalada en el irdenador), el cual nos sirve como un disco duro virtual de 5 Gbytes de forma gratuita (si quisiéramos acceder a un espacio de 25 Gbytes, tendríamos que realizar un pago de 2,49 dólares al mes, o si necesitáramos 100 Gbytes pagaríamos 4,99 dólares al mes o 1 Tbyte por 49,99 dólares al mes), en donde se encontrarán almacenados todos los documentos que creemos con Google Docs, además de otros archivos que almacenemos en este espacio, como por ejemplo: Videos y Música.

Estas herramientas son de gran utilidad en la actualidad, ya que permiten a cualquier usuario dinamizar su vida laboral o creativa, así que te invitamos a que las uses accediendo a crear una cuenta de GMail y acceder a https://drive.google.com/start

1 comentario :

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates