Pixel Creativo

Ken Segall, El Creativo de iMac



Es probable que cuando hablemos de la marca "Apple" pensemos de inmediato en Steve Jobs y su aporte a la tecnología, sin embargo tras bambalinas nos encontraremos a Ken Segall, la persona que hizo que "Apple" sea una de las marcas más populares de nuestros días.

En el año 1997, Steve Jobs recién había reingresado a la empresa Apple (recordemos que Steve Jobs fue despedido de esta empresa en el año 1985) y vio la necesidad de crear una nueva imagen para rescatar la compañía del riesgo de quiebra en el que se encontraba y recuperar el éxito que había tenido años atrás; para esta tarea necesitaba de un profesional de la publicidad, por lo tanto se comunicó con Ken Segall, Creativo de la agencia de publicidad TBWAChiatDay.

Ken Segall encontró un Jobs desesperado, que le pedía sugerencias y soluciones inmediatas: “¿Qué haremos para recuperar el espíritu de Apple?, tenemos nuevos lanzamientos por hacer y necesitamos transmitirle al mundo el significado de la compañía” . Es a partir de ese momento que Segall inicia con su equipo el proceso creativo:


 “Con el concepto claro, ahora solo era cuestión de pensar en la campaña que mejor lo pudiese transmitir. Barajamos una infinidad de opciones: introducir en la publicidad personas, o no introducirlas, la inclusión, o no de ratones etc.

Pero el verdadero quiebre, aquel que dio origen a la idea, se produjo cuando dimos un paso atrás y nos dimos cuenta de que el brillo de Apple había existido antes, incluso desde antes de que naciera Apple. De hecho, estaba presente incluso antes de la electricidad. La capacidad de pensar de manera creativa es uno de los grandes catalizadores de la civilización.

Y la lógica parecía natural: ¿Por qué no mostrar qué clase de compañía es Apple celebrando la gente que Apple admira? Demos a conocer aquellas personas que son dignas de ser admiradas, tanto del pasado como del presente, gente que cambió cosas y empujó a la raza humana hacia delante”.
Ken Segall





A partir de todas esta conclusiones, Segall crea la campaña: "Think Different" ("Piensa Diferente") con rotundo éxito internacional.

Luego Steve Jobs, solicitó a Ken Segall generar un nombre para su nueva computadora, la cual debía contener en el nombre el término "Mac", en referencia a "Macintosh", además debía transmitir que este computador había sido creado para ser usado con internet y la denominación debía permitir extender la marca en varias líneas de productos.

Ken Segall, a solicitud de su cliente, desarrollo la idea en una semana, proponiendo 5 ideas, de las cuales se eligió una: "iMac". La idea de Segall de la letra "i" que antepone a la palabra "Mac", no solo se limitaba a la palabra internet, sino que también hablaba de conceptos como: “individual”, “imaginativo”, entre otros.
Según cuenta Ken Segall en su libro: "Insanely Simple", Jobs quiso nombrar en algún momento a la iMac como MacMan, afortunadamente no lo consiguió y se dejó guiar por las recomendaciones de un experto en publicidad.


“Hemos pasado por decenas de nombres, pero el que me golpeó en el principio fue el iMac”, dijo Segall. “Steve no le gustaba ninguno de nuestros nombres, incluyendo la iMac, y dijo: ‘si  no puedes vencer a MacMan, eso es lo que va a ser.” Se nos ocurrió venir con algunos nombres más, pero aún así trajimos de vuelta algunos de nuestros favoritos de siempre. En ese momento, Steve dijo, ‘bueno, yo no lo odio esta semana, pero aún así no me gusta. ”

Segall dice que nunca más se supo de Steve acerca del tema de nuevo, un día, se despertó y el producto se llamó el iMac. “Y ese fue el final de la historia.”

Ken Segall también ha trabajado con otras empresas de gran trayectoria como: IBM, BMW y AT&T
 entre otras, sin embargo su mayor reconocimiento es por su éxito con Apple.

http://kensegall.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates