Pixel Creativo

El auto invisible

Una vez más Mercedes-Benz sorprende con sus acciones de StreetMarketing (Publicidad de Guerrilla). La primera campaña que sorprendió por su ingenio, fue desarrollada en Canadá en el año 2011 para promocionar su nuevo modelo 2012 C-Class Coupé. En ese caso la campaña consistía en aparcar en una calle el auto a publicitar y en el fondo objetos borrosos que daban la sensación de velocidad (como si el auto estuviera en movimiento). El concepto desarrollado para aquella vez fue: "Look fast. Even in park." - "Parece rápido. Incluso aparcado".


En el caso que tratamos en este post, podemos ver como los creativos de Mercedes Benz no se detienen y logran superar la campaña anterior con el auto invisible.

Con el auto invisible, Mercedes Benz da a conocer su nueva tecnología F-Cell, basada en el uso de celdas de hidrógeno para generar electricidad como combustible. Gracias a esta nueva tecnología el auto en mención no emite nada por su tubo de escape salvo vapor de agua, es así que es un vehículo invisible para el medio ambiente, según la campaña publicitaria.

Para lograr el efecto de invisibilidad, los creativos tapizaron con paneles LED uno de los laterales del vehículo, los cuales reproducían la imagen capturada en tiempo real por una Canon 5D Mark II que se encontraba colocada del otro lado del automóvil, de esta forma el auto parece mimetizarse con el entorno.


Para lograr el impacto necesario, el auto recorrió por una semana las calles de Alemania, dejando sorprendido a más de uno, al solo ver las llantas de un auto avanzar por diversas avenidas.

Se comenta que este tipo de tecnología ya había sido utilizada por el ejército de Estados Unidos para lograr el camuflaje de sus tanques de guerra, ya que a pesar de que el efecto no es perfecto al acercarse demasiado a las pantallas LED, logra camuflar cualquier tipo de transporte al ser visto de lejos y sobre todo en las áreas donde abunda el follaje.

El nuevo auto "Fuel Cell" de Mercedes no será comercializado hasta 2015, ya que aún se encuentra en producción y definitivamente no podrá ser adquirido invisible, el usuario solo podrá conseguirlo en los colores usuales.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates