Pixel Creativo

Redes sociales: La vida antes de Facebook



El éxito de las redes sociales se basa simplemente en que estas permiten un ágil intercambio de ideas entre personas, instituciones y grupos en general. Es un sistema abierto que permite a todos los usuarios con intereses comunes construir información y la información es la nueva riqueza de nuestros tiempos.

Las redes sociales nos han permitido poder comunicarnos con personas que no conocemos e intercambiar intereses propios dentro de una determinada comunidad.
También han permitido romper algunas de las barreras sociales que existían, ya que en un red social le han dado popularidad a cientos de anónimos, al discriminado le ha dado igualdad, ente muchas otras cosas.



La vida antes de Facebook

Antes de la creación de Facebook existieron otras redes sociales que lograron captar la atención de las personas.

En 1997 Sixdegrees (www.sixdegrees.org), fue el primer servicio que permitió crear al usuario su perfil en la web, dándole también la posibilidad de agruparse con sus contactos más directos e intercambiar ideas entre si.

Un par de años después, en 1999 aparece LiveJournal (www.livejournal.com) con el propósito de brindar a los usuarios blogs y diarios en línea.

En 2002 podremos encontrar a Friendster (www.friendster.com), siendo la primera red social en relacional a los usuarios de la red según sus gustos.

Ese mismo año Fotolog (www.fotolog.com) ingresa a internet, siendo la primera red social para intercambio de fotografías. y Last FM (www.lastfm.es) que al principio surgiría como una emisora de radio en línea, para convertirse luego en una red social de aficionados a la música.

Aunque la noticia ha llegado bastante tarde para muchos usuarios de internet y las redes sociales, en 2003 surge Linked in (www.linkedin.com), la red social especializada en relaciones empresariales.

Además de Linked in en 2003 aparece MySpace (www.myspace.com), siendo una de las redes sociales más importantes para la industria musical, ya que permite a las bandas o cantantes de todo género colocar su material sonoro para su promoción y difusión.

Continuando en el 2003 Microsoft crea MSN Spaces, que ahora es llamado Windows Live Spaces con 100 millones de visitantes únicos al mes.

Siguiendo esta tendencia nueva en 2003 aparece Hi5 (www.hi5.com), una red que alcanzó el éxito hasta 2007, pero solo en algunos lugares de latinoamérica.

En 2004 nace Flickr (www.flickr.com), la red para compartir fotografías en internet.

Como es de suponer Google vio un potencial negocio en esta nueva tendencia. En 2004, Google apoya a un grupo de trabajadores que experimentaban en su tiempo libre y lanzan al ciberespacio Orkut (www.orkut.com)

La estrella del momento, Facebook (www.facebook.com), nace en 2004 con más de 37 millones de cuentas activas a la fecha y 50 millones de usuarios diarios.

Yahoo 360 aparece en 2005, contando con servicio de correo, calendario, fotos, eventos, música y blog.

Con el fin de intercambiar multimedia surge Bebo (www.bebo.com) también en 2005

Twitter (www.twitter.com) aparece volando en 2006, con sus sistema de microbloging de 140 caracteres.

Y así podríamos continuar con esta brevísima historia de las redes sociales y no acabaríamos nunca, ya que debido al éxito de estas, todos los días aparece una red social nueva, con fines, características y propósitos distintos.



Articulos relacionados que pueden interesarte:

Redes sociales por Países
http://pixel-creativo.blogspot.pe/2011/05/redes-sociales-por-paises.html

Tipos de publicidad online
http://pixel-creativo.blogspot.pe/2013/05/tipos-de-publicidad-online.html

7 comentarios :

  1. esto nunca terminara seguira y sera mejor para todos nos ayudara seria un mundo perfecto

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto tu comentario. El Boom de las redes sociales sigue creciendo día a día con más novedades y especialidades.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. todas estas redes sociales van a desaparecer muy pronto,claro antes va desaparecer internet. por algunas razones: energia(electricidad etc),va ah ser escasa en el futuro y otras razones mas etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La energía eléctrica sera escasa en el futuro?? ��
      Pero que dices, si cada vez descubren mejores formas de producir energía aprovechando los recursos naturales.
      La posibilidad de conectarse a internet esta cada vez mas cerca para personas de escasos recursos, los precios de internet y dispositivos han bajado, es mas barato comprar un móvil con acceso a internet.
      Además de que ya hay mas zonas de acceso libre a internet (centros comerciales etc.), el internet es algo que sera muy difícil que termine.

      - Freddy

      Eliminar
  4. Me hubiera gustado estar todavia en el 2004... no seria genial? Wow estaria muy pero muy bueno.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates