Pixel Creativo

Darth Vader en el mejor comercial del Super Bowl 2011

Como ya es conocido por muchos, el Super Bowl en Estados Unidos de Norteamérica es el campeonato deportivo más importante del año, ya que es el partido final del campeonato de la NFL (National Football League) de Football Américano.

Este campeonato enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC) y por eso los niveles de audiencia que tiene son realmente impresionantes, siendo uno de los eventos más retransmitidos de la región. No podría existir un mejor momento para la publicidad en el año para diversos productos, siendo además uno de los días donde el público televidente llega a consumir mucho más bebidas y comida que en todo el año. Es por todos estos motivos que la franja publicitaria también llega a ser la más alta de todo el año.

En este evento, que tiene casi un aspecto de fiesta nacional, las empresas publicitarias ponen en marcha lo mejor de su creatividad y los anunciantes hacen un derroche impresionante de dinero para poder capturar la atención de su público objetivo y sobre todo generar recordación. La creatividad de estos comerciales televisados incluso llega a ser calificada y premiada por el USA Today (Diario Norteamericano)

Este año la marca Volkswagen desarrolla una de las propuestas que más acogida ha tenido en la emisión del Super Bowl, además de contar con más de 20,000,000 visitas hasta el momento en Youtube.

En la puesta en escena realizada por Lance Acord de Park Pictures, vemos a un niño jugando a ser Darth Vader (el popular villano de la saga Star Wars), que tras varios intentos de utilizar la fuerza con algunos objetos del ambiente cotidiano de una casa, logra su objetivo con la ayuda de su padre.

A Lucasfilm le encanto la idea y aprobaron el uso de la imagen del personaje Darth Vader, según cuenta Lance Acord. También agregó en una entrevista que de un grupo de 100 niños que audicionaron para el comercial, Max Page, el niño que fue escogido para interpretar el papel protagónico, jamás había visto la saga de George Lucas, pero lo que cautivo a los realizadores fue la expresividad corporal que desarrolla el niño actor tras una máscara.

En este exitoso comercial es indudable reconocer la fuerza del insight publicitario que atrapa al público desde el principio, además de comprobar la efectividad del viral marketing.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates