Pixel Creativo

¿Cómo ser único en el mercado?


Imagine que ha conocido a alguien por internet, han compartido fotografías y planean encontrarse para iniciar una relación más personal. Camino al ansiado encuentro, empieza a imaginar en la bella relación que está a punto de iniciar con esta persona y las experiencias que compartirán juntos de ahora en adelante.
Al llegar al lugar fijado reconoce a su cita conversando amenamente con otra persona. Esta última se encuentra de espaldas a usted. Sin tomar importancia usted se acerca. Saluda y su cita lo mira extrañada, usted no comprende, hasta que logra ver el rostro de la persona con la que conversaba su cita. Usted siente como si estuviera frente a un espejo, ya que el acompañante de su tan ansiada cita tiene un rostro idéntico al suyo. Usted y aquel personaje podrían ser la misma persona, si no fuera porque ambos tienen nombres distintos.
Nuestro rostro es algo muy importante para que las personas nos reconozcan en cualquier lugar y si otra persona tuviera nuestro mismo rostro e incluso viste igual que nosotros, confundiremos a las personas con las que queremos encontrarnos o conocer e incluso pueden llegar a creer que nosotros somos unos impostores.
Este caso, que parece ser extraído de un capítulo de la dimensión desconocida, es más frecuente de lo que pensamos, ya que al asignar la labor de creación de un logotipo a un operario de programas de diseño que quizá pueda cobrar un precio bastante barato, este se valdrá de gráficos pre establecidos en estos programas o en páginas de internet para crear la imagen que representará a su empresa durante largo tiempo. Este mismo gráfico que utilizó en el logotipo que usted le encomendo a realizar, tambien lo utilizará en otras personas que requieran el mismo servicio. Un diseñador gráfico, en cambio, desarrollará un análisis de las ventajas y valores exclusivos de su empresa para desarrollar el rostro que lo identifique únicamente a usted ante todos sus consumidores o clientes.
En una reunión con un cliente, vi su rostro angustiado al sostener su tarjeta personal con la de la  empresa de la competencia. Ambos logos eran exactamente iguales. Mi cliente me comentó mortificado, que había encargado meses atrás la elaboración de su logotipo a un operador de programas de diseño de una galería en el centro de Lima. Había pagado bastante barato por el logotipo, pero que ahora había comenzado a tener problemas con sus clientes ya que muchos de ellos comenzaron a desaparecer, al confundir la similitud de su logo con el de la competencia
Los logotipos son importantes, ya que deben ser la huella digital de nuestra empresa y deben reflejar características exclusivas de nuestro servicio o producto, para así transmitir una identidad única ante nuestro público objetivo.

¿Conoces algún caso similar?


Columnista:Daniel Collazos Bermúdez
https://www.behance.net/danielcollazos
Todos los posts escritos por el columnista Aquí

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates