Pixel Creativo

Entrevista Daniel Collazos (Director Creativo Pixel Creativo) por 2do Lugar en Concurso de Cine Fantastico de Bilbao



Daniel Collazos es un ex alumno exitoso de Toulouse Lautrec, especializado en animación digital.Actualmente es gerente de la empresa Pixel Creativo, y a la par es profesor de Animación en Toulouse Lautrec. Acaba de recibir un premio internacional en España por participar en el concurso Nontzefilmak y obtuvo el segundo lugar con el corto “Cholita”.Este concurso reúne todos los Cortos de Cine y Animación a nivel mundial, y es organizado por Nontzeberri.com y el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT.Cabe precisar que este premio ganado por Daniel es internacional, en el que no solo participaron españoles, si no también gente de todo el mundo, incluso otros peruanos. En estos links pueden ver el corto de animación:

http://www.nontzeberri.com/nontzefilmak/2009/eusk/filmak_ikusi.asp?kod=127


http://videos.elcorreodigital.com/informaciondecontenido.php?con=1736

El Video de la ceremonia de entrega del premio de animación esta en este Link:

http://www.nontzeberri.com/bideoa/

Otros links de algunas noticias que mencionan la premiación y por supuesto el nombre del ganador y el nombre de nuestro país:

http://www.jorgevallejo.es/tag/nontzefilmakhttp://www.nontzeberri.com/nontzefilmak/2009/cast/sariak.asp

(Fuente RPP Noticias)

------------------------------------------------------------------------------------------


ENTREVISTA EXCLUSIVA DE DANIEL COLLAZOS

1. ¿En qué te inspiraste para realizar el corto Cholita?

El corto “Cholita” fue inspirado en el arte cubista peruano, en las costumbres de la gente de nuestra sierra. Sentí la necesidad de invitar al espectador a que nos acompañara a la cholita y a mí, a ese mundo artístico imaginario que nos brinda esta corriente artística.


2. ¿Fue muy difícil el proceso de creación?

El proceso de creación consistió en investigar acerca del arte cubista de nuestro país, el código gráfico y los colores. El resto del proceso fue analizar acerca de nuestra cultura, para así poder llevar por buen rumbo a la imaginación.


3. ¿Cómo se anima una idea?

El proceso de animación comienza desde la idea básica, luego hay un proceso de investigación para profundizar esta idea, en el caso audiovisual siempre es bueno continuar con un guión y el storyboard, para terminar desarrollando la idea a mano y finalmente en el software. Me gusta planificar las cosas para trabajar de forma más ordenada, aunque no puedo negar que a mitad de camino a veces surgen ideas que pueden ser agregadas en el proceso de realización.


4. ¿Cuáles son tus películas favoritas?

Mis películas favoritas son muchas la verdad. Tengo una videoteca bastante amplia, ya que me considero un cinéfilo crónico. Generalmente gusto de ver películas de terror o con una temática visual y conceptual diferente al común. Podríamos decir que busco constantemente ideas frescas e inspiradoras.
Entre muchas películas que me gustan podría elegir El cuervo de Alex Proyas, Tiempos Violentos de Tarantino, Asesinos por Naturaleza de Oliver Stone, Snatch de Guy Richie, Inside Man de Spike Lee, Sin City, Desperado y Planet Terror de Robert Rodriguez y la lista quizá podría continuar


5. ¿Y en animación que película o corto te gusta?

En animación mis películas favoritas serían Fantasía 2000 de Disney, Waltz with Bashir (Película animada en Flash), Titán AE de Fox.
En el ámbito de corto de animación estaría Prelude to Eden de Michel Gagné, Escucha la llamada (cortos realizados para la campaña de Ron Cacique en España), La serie de cortos de Calico Electrónico de Nikodemo


6. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Hay dos momentos que son apasionantes en mi trabajo, estos serían:
- Visualizar una idea o concepto y jugar con ella en mi cabeza, tratando de ordenar el desorden mental, tratando de que tenga un sentido lógico y comunicacional.
- Realizar la idea audio visual llevando a la realidad lo planteado en mi mente tratando de transmitir emociones, valores y conceptos en el espectador.


7. ¿Cuál ha sido tu trabajo más memorable?

Aparte de Cholita, podría mencionar el corto de los Diablos Azules, ya que requirió de mucho trabajo en equipo con mis socios de Pixel Creativo (Christian Pretell y Santiago Alvarez) El trabajo en equipo siempre da resultados gratificantes y te da la oportunidad de enriquecer la pieza que estás trabajando. Además, los resultados fueron tan buenos que llegamos a tener una mención honrosa en el "Segundo concurso nacional de animación del Centro Fundación Telefónica".


8. ¿Qué te gustaría hacer en tu carrera?

La carrera que tengo es de Diseñador Publicitario y me permite desarrollarme en varios ámbitos de la comunicación, ya sea publicidad gráfica, audiovisual, multimedia o web, así que me considero un poco polifacético. Quisiera seguir desarrollando más proyectos de animación y a la par, continuar con el tema netamente publicitario con la empresa que forme hace6 años, llamada Pixel Creativo.

9. ¿Qué te parece tu experiencia TLS, como alumno y profesor?

La experiencia de ser alumno de Toulouse Lautrec fue genial. Siempre encontré ayuda de mis profesores a los que les guardo mucho cariño por sus enseñanzas y porque me ayudaron a canalizar mi creatividad.
Ser docente de Toulouse también es algo muy bueno para mí, compartir conocimientos con los alumnos es enriquecedor a nivel profesional y personal. Con mis alumnos siempre aprendemos algo juntos.
Cuando uno entra a Toulouse, ya sea como profesor o como alumno, es entrar en contacto con todo un flujo de creatividad, donde todos pueden desarrollarse a plenitud en cada una de sus ramas. Toulouse Lautrec es una experiencia creativa fascinante.

(Fuente Facebook Instituto Toulouse Lautrec)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates