Semanas atrás, revisando mi cuenta de facebook, encontré el ahora popular reto de Charlie Charlie Challenge. Honestamente no le tomé importancia. De niño y adolescente ya había estado en contacto con este tipo de juegos que proponen una alternativa a la ouija convencional, como la de la ouija con el Baldor de algebra que para mi forma de pensar siempre han sido pura psicología. Sin embargo el día sábado conversando con un amigo mío me contó algo que sí logró despertar mi interés.
¿Qué es "Charlie Charlie Challenge"?
Si nos dejamos seducir por las tendencias virales del universo de Internet, descubriremos que "Charlie Charlie Challenge" es un ouija "low cost" o de bajo presupuesto, que al parecer surge como una alternativa a la ouija convencional comercializada por "Parker Brothers" (aquellos que trajeron hasta tu mesa de sábados por la noche, el popular juego de Monopolio).
Para jugar "Charlie Charlie Challenge" sólo necesitas colocar dos lapicitos en cruz (uno sobre otro) y debajo de ellos una hoja de papel con las respuestas Yes / No (Si y No). Luego invocas al demonio o ser paranormal Charlie y haces las preguntas que creas que puedan ser respondidas por el ente.
¿Es "Charlie Charlie Challenge" cierto?
Como dije líneas arriba, un amigo comentó conmigo este sábado, que había llegado hasta él que el jueguito diabólico que ya se ha viralizado por Internet, era una nueva campaña para promocionar una película, que sería estrenada el 6 de agosto en Perú, por la Warner Bross llamada "The Gallows"
¿Qué es marketing viral? Ver aquí
Investigué y la noticia sobre el viral lo creado la he encontrado por todos los lugares que he navegado. Todo apunta a la estrategia viral.
"The Gallows" o "La horca" según la sinopsis:
20 años después de un horrible accidente durante la realización de una función de teatro, un grupo de estudiantes de un instituto deciden resucitar la obra con motivo del aniversario de la tragedia. Pronto descubrirán que hay algunas cosas que es mejor dejar en paz.
"La horca" está escrita y dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing.
Cuenta con el apoyo de Jason Blum, productor de "Actividad paranormal" y "La noche del demonio". Lo cual hace que la teoría del marketing viral se hace más sólida, siendo ellos los maestros del "Mockumentary" o falso documental.
Campañas de Marketing Viral. Ver aquí
Muchas personas están siendo sugestionadas con el tema. En los noticieros comienzan a revelarse casos de posibles posesiones demoníacas. Existe polémica si es o no verdad. Las respuestas sobre la certeza de toda esta teoría del marketing viral aún no las tengo, sin embargo me ha parecido un buen punto de partida para preguntarnos ¿Cuántas cosas que vemos en la red son verdad y cuántas campañas de Marketing Viral? ¿Cuántas cosas creemos y cuántas cosas queremos creer? ¿El marketing viral está excediéndose al crear histerias colectivas con la finalidad de vender?
Columnista:Daniel Collazos Bermúdez
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