Pixel Creativo

¡Bienvenida FUCK THE LINE!


Hace unas semanas en Lima se creó una campaña para ayudar a mantener Radio Filarmonía (estación de música clásica) quienes se encuentran pasando por un mal momento económico que casi los lleva a cerrar la radio por completo. A pesar de solicitar al gobierno y a varias entidades privadas que colaboren con esta causa para seguir aportando a la transmisión de cultura en el país, el esfuerzo fue en vano pues dichas solicitudes no fueron escuchadas.

En vista que Radio Filarmonía necesitaba ser escuchada, decidieron hacerse notar en el día a día y a lo grande: ¿No sería más bonito escuchar música clásica en vez del horrible sonido de las bocinas de los micros? ‘Clasiclaxon’ es una idea que viene equipada con pequeños fragmentos de composiciones clásicas de Beethoven, Mozart, Bach, Strauss y Vivaldi para sonar en vez de que las bocinas de las combis y buses nos revienten los oídos. El objetivo de esta campaña es ayudar económicamente a la radio y a la vez lograr que más personas tengan la posibilidad de acercarse a este estilo musical.

Este es un ejemplo de la tendencia FTL o Fuck The Line creada por Martín Bueno y Joe Wiseman en New York y La traducción exacta daría a entender “al carajo la línea”: FTL no genera distinciones en los medios de comunicación, uniendo de forma creativa y rentable la parte interactiva del ATL y el BTL. (¿Qué es ATL? ¿Qué es BTL? Ver aquí) Separa el prejuicio de la publicidad (ideas) y el marketing (rentabilidad), ya que la comunicación está en todos lados, sin importar el área de la empresa de donde salió, y todo acto de comunicación crea valor a través de la creatividad.

“La línea no nos especializa, nos divide; no nos dirige, nos confronta. La línea no supone un horizonte, representa el límite de todo, ¡”Fuck the line”! Debe ser el grito que derribe las fronteras”.

Dicho esto, se encargaron de dar a conocer la solución a todos los problemas publicitarios a través de una conferencia en México D.F. para presentar la nueva tendencia como la liberación de tantas creencias globales y el derrumbe de tantas definiciones creadas por falsos gurús del marketing.

Lo que se busca con esta tendencia es, ante todo, propuestas nuevas de comunicación: desarrollar campañas más inteligentes, más interesantes y que capten la atención del público, buscando siempre resultados rentables y positivos. Se debe hacer una ingeniería previa para generar una estrategia que defina y una el medio de comunicación correcto según el producto, el resultado deseado, todo esto sin necesidad de recurrir a los medios convencionales (muchos de ellos ya no son tan rentables como antes) y buscando una interacción más directa con el consumidor.

¿Han visto otras propuestas de este tipo últimamente? ¿Qué quisieran decirles a los publicistas peruanos?  ¡Nos gustaría leer sus opiniones!


Columnista:
Brenda Barahona
Todos los posts escritos por el columnista Aquí




Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Pixel Creativo. Designed by OddThemes | Published by Responsive Blogger Templates