El rock siempre ha estado vinculado al consumo de bebidas alcohólicas, no solo por su excesivo consumo por parte de los músicos, también según un estudio realizado por LetsGrabA.Beer y la empresa de análisis de mercado Wakefield Research, el 72,6 % de los bebedores de cerveza en Estados Unidos de Norteamérica prefiere como genero música el rock, mientras que el 27,4 % disfruta con el hip hop.
Estos son los motivos que han llevado a empresas cerveceras y de licores a producir bebidas basadas en conceptos afines a bandas de rock. Aquí veremos 7 ejemplos de este fenómeno:
KISS
Por supuesto encabeza esta lista la banda Kiss, quienes son los amos del merchandising. De esta agrupación ya hemos visto desde comics, figuras de acción, encendedores hasta preservativos. En su haber tienen el nombre de la banda en un estimado de 3.000 productos. En otras palabras han convertido a su banda en una marca que cubre muchas categorías.
Por supuesto en el rubro de las bebidas alcohólicas no podían quedarse atrás y es por eso que podemos encontrar cervezas y diversos vinos de la banda. El concepto que utilizan para esta categoría es: 'The hottest drinks in the world' (Los tragos más hots del mundo)
Como podemos ver en su empaque se conserva la identidad gráfica de la banda, con una ilustración en su presentación de six pack. El diseño es bastante sobrio.
ACDC
La cerveza ACDC es una premium lager de 568 milímetros y con 5% de graduación alcohólica, creada para la banda australiana.
El slogan que acompañó la venta de la cerveza es: "Si quieres rockear duro, necesitas la cerveza adecuada. Esta es la cerveza de los verdaderos rockeros"
El diseño del empaque está basado en la caratula del disco "Black Ice", diseñada por el director de arte Joshua Marc Levy. (www.ashevilleartfamily.com)
La banda de rock, también tuvo una incursión en el mercado del vino en el 2011, cuando asociado con Warburn Estate, lanzó su marca de vinos que van desde "You Shook Me All Night Long Moscato" al "Highway to Hell Cabernet Sauvignon", los que fueron un éxito, vendiendo más de 6000 cajas en la primera semana de lanzamiento.
Motörhead
La agrupación británica de hard rock liderada por Lemmy Kilmister puso a la venta la cerveza Motörhead. Motorhead Bastards es una cerveza rubia de tipo Pilsner
Para promocionar el producto, el baterista de la banda Mikkey Dee, dijo: "Si piensas que ya estás muy viejo para el rock and roll y beber cerveza, entonces probablemente lo estés. Lástima, más cerveza para nosotros".
La banda también cuenta con vodkas y vinos dentro de productos de la categoría de bebidas alcohólicas y de pueden adquirir en: http://www.motorhead-drinks-shop.com/home.php
Metallica
Junto a Budweiser, Metallica acaba de lanzar el 28 de setiembre de 2015 una nueva línea de cervezas, que estarán a la venta exclusivamente en Canadá. El lanzamiento de este producto se realizó como parte de la celebración del primer concierto del nuevo Centre Vidéotron en Canadá
La edición limitada cuenta con 91 mil latas.
Pearl Jam – Faithfull Ale
En el año 2011, conmemorando el 20 aniversario de la formación de Pearl Jam, la empresa de cervezas artesanales, Dogfish Head creó la cerveza Faithful Ale. La cervecera ya había creado otros productos tributo anteriormente a diversos artistas como: Miles Davis o Robert Johnson.
La etiqueta es bastante simple y aparentemente los acabados también parecen bastante artesanales por desgracia.
Queen - Killer Queen Vodka
Dicen que la bebida favorita de Freddie Mercury era el Vodka y que mejor forma que conmemorar el 40° aniversario del multiplatino Killer Queen para que la empresa RnR Brew realice el lanzamiento de este producto.
La empresa que produce el Killer Queen Vodka dice que "La condición icónica de Mercury continúa viviendo hoy a través del vodka Killer Queen"
Killer Queen posee un 40% de alcohol por volumen (graduación 80) y está disponible en medidas de 700 ml y 750 ml. Se lanzó en el Reino Unido el 17 de septiembre de 2014
“Cuando has probado el éxito tan hermosamente como yo lo he hecho, no lo tienes que dejar ir en un descuido” - dijo Mercury una vez.
Rolling Stones
Finalmente en esta lista, encontramos el wisky de la banda inglesa Rolling Stones. Este producto solo tuvo 150 botellas que fueron producidas gracias a la destilería japonesa Suntory en octubre de 2012. El precio de la botella con la mítica lengua en alto relieve contó 6.300 dólares.
El diseño es realmente interesante y ha sido realizado con sumo detalle y cuidado.
Estas alianzas entre empresas productoras de licores y bandas de rock han seguramente han generado el deseo de fanaticos y coleccionistas. ¿Comprarías alguno de estos productos?
Columnista:
Daniel Collazos Bermúdez
Director Creativo
www.pixel-creativo.com
www.linkedin.com/in/danielcollazos
www.behance.net/danielcollazos
Publicar un comentario