Realidad Virtual y Publicidad
Publicado por pixel-creativo en Actualidad Publicidad Redes Tecnología Teoria Publicidad | Commentarios : 0
En los últimos años se ha hablado mucho acerca de los avances que se han logrado en el campo de la Realidad Virtual, desde una considerable mejora en la resolución de las imágenes, hasta nuevos equipos como guantes, trajes, etc. Que le dan al usuario una mejor sensación de inmersión.
En publicidad, muchas son ya las marcas que apuestan por esta nueva tecnología, proyectando un sin fin de nuevas aplicaciones publicitarias. Un caso exitoso es el de Coca-Cola, que utilizó el dispositivo de Oculus VR. para transportar a fanáticos del Mundial 2014 en Brasil a una copia virtual del estadio Maracaná, visitar sus vestuarios y jugar un partido de futbol con total libertad.
Otra marca que vio grandes posibilidades en esta tecnología fue la cadena de hoteles Marriot, que tenía como objetivo mostrar una nueva forma de viajar utilizando realidad virtual. Para esto no solo se limitó a transportar al público de manera visual, sino que fue un paso más haya creado el denominado Teleporter, un sofisticado sistema que combina lo último en realidad virtual con una cabina que interactúa físicamente con las personas que se introduzcan en ella, recreando lluvia, viento, calor e incluso movimiento en el suelo. Esto les permitía al menos por unos instantes, trasportar a las personas a diferentes entornos como una soleada playa, una hermosa ciudad en movimiento o a lo alto de un rascacielos.
Marriott Hotels' Virtual Travel Experience
La marca Nissan en asociación con la agencia digital AKQA también sacó provecho de esta tecnología, gracias a la que ha dado los primeros pasos hacía un nuevo estilo de diseño cooperativo. Utilizando el dispositivo de realidad virtual de Oculus VR. se le permitió al público asistente al Salón Internacional del Automóvil 2013 en Tokio; no solo interactuar con modelos de automóviles conceptuales, sino co-crear sus propios modelos. En esta edición se co-crearon y compartieron en redes sociales más de 100 imágenes de automóviles concepto.
Así vemos como cada vez más marcas son las que apuestan por esta tecnología como un potente medio para llegar al público, quizá uno más potente que todos los existentes; ya que cuando está tecnología se encuentre masificada, permitirá a las marcas no solo llegar al público de una manera más efectiva, sino interactuar con ellos de manera casi perfecta y en tiempo real.
Columnista:
Israel Ubaldo
Diseñador Publicitario
www.pixel-creativo.com
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